La locura charrúa se metió en semi

<b>Abreu la picó y clasificó a Uruguay desde los penales. El próximo rival será Holanda.</b>



1
#

&amp;lt;b&amp;gt;Fernando Muslera también fue clave al atajar dos penales.&amp;lt;/b&amp;gt;

2
#

&amp;lt;b&amp;gt;La selección charrúa está haciendo historia. Tras llegar a Sudáfrica por el repechaje, ya se metió entre los cuatro mejores. La alegría uruguaya inundó el Soccer City.&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: AP )

En una de las definiciones más dramáticas de los últimos tiempos, Uruguay derrotó a Ghana y se metió en las semifinales de Sudáfrica. Fue en la definición por penales gracias al “Loco” Abreu que fiel a su estilo la picó y volvió a meter a la Celeste en la elite del fútbol mundial.

No fue una llave “normal” porque cuando se iba el suplementario, Luis Suárez sacó de un manotazo una pelota que le iba a dar la clasificación a los africanos. Gyan tuvo el pase en su pie derecho, pero estrelló el penal en el travesaño y por ello la definición fue a los penales.

Allí Fernando Muslera atajó dos y Abreu puso su sello para que Uruguay siga haciendo historia y se meta en semifinales después de 40 años (ver aparte).

Apenas conseguida la clasificación, el plantel entero coincidió en que irá por la gran final y para conseguirlo, primero deberá sacarse de encima a Holanda, que ayer eliminó nada menos que a Brasil. El partido será el martes desde las 15:30 en Ciudad del Cabo.

No fue el mejor partido del equipo del Maestro Tabárez pero ya a nadie le importa.

El primer tiempo no tuvo intensidad en el juego, pero sí algunos destellos que hicieron recordar que se trataba de un partido por cuartos de final y no uno de la primera ronda.

Uruguay arrancó un poco más incisivo, pero con el correr de los minutos se fue apagando en parte por la frustración de no poder concretar arriba.

Sin hacer mucho Ghana se fue acercando a Muslera y le generó algunas situaciones, aisladas, pero de peligro.

Parecía que el PT se cerraba 0-0 pero en tiempo de descuento, Muntari tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, y soltó un zurdazo que encontró mal parado a Muslera y se convirtió en la ventaja para los africanos.

En el arranque del segundo, Uruguay no le encontraba la vuelta a Ghana, pero Diego Forlán lo empató de tiro libre.

A partir de ahí mejoró Uruguay, que estuvo muy cerca del 2-1, pero no logró acertar.

Llegó el tiempo suplementario y ninguno de los dos pudo hacer diferencia, hasta que en el final Suárez se “sacrificó” por Uruguay y Gyan hizo el resto para llevar la definición hasta los penales.

Allí Muslera detuvo dos y el Loco Abreu se encargó de depositar a Uruguay en semi con un sutileza que detuvo por unos segundos los corazones charrúas, que igual siguen soñando.

Diego Forlán
fue el mejor de los charrúas. Hizo el empate y se puso el equipo al hombro.


Comentarios


La locura charrúa se metió en semi