La Lona: de Villa la Angostura a Buenos Aires, diez años después

Como en aquel clásico de Los Rodríguez, estos músicos angosturenses se (re)encontraron una década después, en Buenos Aires, distintos pero casi iguales.

P: ¿Desde hace cuánto que tocan juntos?
R: La Lona es una banda que tiene sus inicios en el año 2006, tuvo un corto tiempo con formaciones distintas hasta quedar conformada por Nicolás Arévalo, Gustavo Jerez, Jeremías de Vedia y Omar Valdebenito hasta el 2010 cuando nos separamos y retomar este año, después de 10 años de no tocar juntos.

P: Sé que tuvieron un parate en el medio, ¿cuándo y por qué decidieron reagruparse?
R: Después de diez años, nos juntamos una noche tres de los cuatro integrantes en Buenos Aires, en un departamento en Vicente López a conversar y terminamos zapando, lo que derivó en componer y grabar a las 5 de la mañana a bajo volumen la primera maqueta de “Dale Más Amor”. Nos gustó tanto y entusiasmó la canción y volver a tocar y componer juntos, que decidimos que vuelva La Lona.

P: ¿Cuántos singles subieron a las redes hasta ahora?
R: A principio de este año lanzamos como primer sencillo “En blanco”, una canción que grabamos de forma prematura en pleno comienzo de cuarentena, con un trabajo en animación de Guido Ferrari, canción que habla de la virtualidad y que es un sencillo aislado del disco.

P: ¿Le apuntan a un disco?
R: Esto nos dio tiempo para preparar lo que sería el primer lanzamiento oficial como adelanto de un próximo disco: llegó la hora de “Dale Más Amor”, bajo la producción de Nicolás Alfieri (cantante de Todo Aparenta Normal) y contó con un video animado por Guido Ferrari con mucho más desarrollo que “En blanco”.
El EP cuenta con tres canciones, una versión de “Dale Más Amor” y canciones inéditas. Apuntamos a lanzar el disco en diciembre.

P: ¿Cómo se sienten hoy como banda?
R: A la espera del próximo adelanto del disco, sacamos un EP acústico para cortar con la ansiedad, tres canciones que se suman a los lanzamientos anteriores en las plataformas digitales.

P: ¿Cómo funcionan en la composición?
R: Las composiciones en general las realizamos entre los tres, nos juntamos y van surgiendo ideas. Escuchamos mucha música variada: últimamente, en esta etapa de regreso, lo que más sonó fue Gorillaz, Bon Iver y Sig Ragga, para dar algunos ejemplos.

P: ¿Cómo vienen atravesando esta cuarentena?
R: En la actualidad, como banda, estamos en un momento muy creativo y después de diez años se siente que necesitábamos mucho volver a juntarnos.
Lo que nos inspira en esta cuarentena es toda una etapa de cambios que abarca, incluso, un tiempo antes de que empiece la pandemia, cambios personales y después toda la etapa de aprendizaje que tuvimos estos 10 años separados, tenemos una amistad y mucha admiración musical, que nos permite que no haya egos con los que lidiar y poder poner energías en crear seguir creciendo y aprendiendo uno del otro.


Temas

Rock

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios