La 'máquina' velezana vuelve a la acción



Vélez tiene la mesa servida para obtener esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El José Amalfitani será el escenario del choque ante Universitario de Perú, correspondiente al Grupo 5 de la segunda fase, que inicia su etapa de revanchas. El partido comenzará a las 19.

El equipo argentino lleva nueve puntos, producto de tres triunfos en igual número de presentaciones, encabeza el grupo con holgura y con sólo un empate asegurará su presencia en la siguiente etapa.

Claro que, cuando ya la clasificación es considerada como un hecho, el objetivo velezano ahora es mantener la mejor campaña considerando a los participantes de todos los grupos, lo que le permitiría definir como local en todas las rondas futuras.

En verdad, otro resultado que no fuera un triunfo argentino constituirá una sorpresa mayúscula, dadas no sólo la solidez que viene destacando el andar del cuadro conducido por Miguel Russo, sino la debilidad de Universitario, que cierra las posiciones con un solo punto.

Una semana atrás, cuando se enfrentaron en el Estadio Monumental de Lima, Vélez se llevó los tres puntos al vencer por 1 a 0, con un estupendo gol marcado por Leandro Gracián, de tiro libre.

Esta vez Russo eligió preservar a algunos titulares y la alineación tendrá cuatro variantes en relación al partido de Lima: Mariano Uglessich, Sergio Sena, Damián Escudero y Darío Ocampo suplirán a Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Bustos, Emanuel Centurión y Gracián. Entre los suplentes estará el roquense Pablo Batalla.

El entrenador argentino Juan Amador Sánchez, cuya continuidad está en serio riesgo, decidió meter mano a fondo en la formación de Universitario.

Respecto del primer partido se anuncian cuatro cambios: entran Joel Herrera, Percy Lozada y los delanteros argentinos Rafael Maceratesi y Gastón Sangoy; salen Guadalupe, José Mendoza, Luis Alberto Hernández y Luis Daniel Hernández.


Comentarios


La 'máquina' velezana vuelve a la acción