Micheli: “no nos merecemos ni un ministro ni un presidente como estos”

Colmada la Plaza de Mayo en el acto de cierre. Asistieron columnas provenientes de distintos puntos del interior del país.



#

“Es una marcha cargada de ideología, si ministro, si presidente, los trabajadores tenemos ideología”, enfatizó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. (Foto: DyN )

Micheli: “no nos merecemos ni un ministro ni un presidente como estos”

La Marcha Federal en la Plaza de Mayo vivía ya el acto central con la palabra del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli y el de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Estamos cansados pero dispuestos a luchar para frenar el ajuste”, sostuvo Micheli, quien valoró la asistencia de columnas del interior del país.

Es una marcha cargada de ideología, si ministro, si presidente, los trabajadores tenemos ideología, no somos un numero que viene y va, no somos un recurso humano como usted cree, luchamos por una patria liberada, dijo, en respuesta a los dichos del titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca.

Este país “no se merece ni un ministro como usted ni un presidente como este”, condenó. “Con las mineras y el capital concentrado tienen una celeridad pasmosa, pero cuando tienen que reabrir paritarias comienzan a poner peros y pretenden que los trabajadores aceptemos gratuitamente resignados que nos bajen el salario”, se quejó.

Yasky defendió la unidad de los gremios y, como su antecesor al micrófono, insistió por la liberación de Milagro Sala. También destacó la trayectoria de las Madres de Plaza de Mayo, presentes en el palco. “Somos protagonistas de una nueva historia (…) Este pueblo no se arrodilla ante el poder económico”, recalcó.

Apuntó contra los medios que se refirieron a la convocatoria como una “congestión de tránsito”. “Para ellos cuando el pueblo sale a la calle eso constituye una amenaza para la democracia (…) pero cuando un rico sale con la cacerola, la democracia está de fiesta, ¿de dónde sacaron esa manera de leer la realidad?”, les reclamó.

Criticó el enriquecimiento de empresarios, a los que acusó de beneficiarse con los recursos del país. “Pero cuando el Estado le da una moneda a un pobre, ponen el grito en el cielo”, dijo.

4f3YRenAsyM

Las columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizaron “contra el tarifazo, los despidos y el ajuste”, comenzaron a llegar hoy temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a la Plaza desde las diagonales sur y norte y por la Avenida de Mayo.

Entre los dirigentes se encuentran intendentes y otros militantes políticos. También se sumaron a la columna referentes de organismos de Derechos Humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana; y otros diputados nacionales como Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Andrés Larroque y Facundo Moyano.

En tanto, en el marco de las protestas y con vistas al acto previsto para las 17, cerca del mediodía las inmediaciones de la Plaza de Mayo ya se encontraban valladas y con el tránsito interrumpido.

La Marcha Federal se complementa además con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se suman la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.


Comentarios


Micheli: “no nos merecemos ni un ministro ni un presidente como estos”