La mayoría de fallecidos e internados por coronavirus en Neuquén no tenían la vacunación completa

Todos los muertos entre el 2 y el 8 de enero no estaban inmunizados de manera completa.

En el último parte de coronavirus de Neuquén, se incluyó un dato contundente sobre las internaciones y los fallecimientos por coronavirus en relación a la vacunación.

De las 39 personas internadas ayer en terapia intensiva con positivo de Covid-19, el 72% no tenía el esquema de inmunización completo.

Además, se informó que los ocho fallecidos por coronavirus entre los días 2 y 8 de enero tampoco contaban con todas las dosis.

Estas cifras fueron incluidas como «fe de erratas» ya que en el parte de ayer los números publicados habían sido diferentes.

El parte de hoy registró 2.570 nuevos contagios y 3 fallecidos. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 77% y se notificaron 954 altas.

«Estos datos nos impulsan a seguir trabajando para llegar con la campaña de vacunación a toda la provincia, avanzando en la colocación de dosis de refuerzo cuando corresponda, al igual que completar los esquemas de las personas mayores de 3 años», señaló al respecto la ministra de Salud, Andrea Peve.

Desde el comienzo de la campaña, Neuquén aplicó 620.284 primeras dosis y completó 548.859 esquemas. Además, 167.831 personas se dieron el refuerzo. En total, se dieron 1.336.974 dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios