La ministra y el “Oeste neuquino”

Neuquén

A la Ministra de Seguridad y Trabajo Vanina Merlo de Neuquén: Me dirijo a usted, en el marco del debido respeto, con referencia a la posibilidad de “pedir apoyo a fuerzas federales para controlar el aislamiento en ‘el oeste’ “, conforme a titular de Río Negro (28/03/2020).


En tal sentido, le solicito que reflexione y evite tomar decisiones basadas en estereotipos y descalificaciones sustentados en prejuicios. La denominada “Zona Oeste” – y que no logro saber entre qué coordenadas se ubica- es un área densamente poblada, por lo que la circulación es proporcional a la cantidad de habitantes por km. cuadrado. Tengo domicilio en uno de los barrios que la conforman y las “categorizaciones “ y “rótulos” no ayudan, son innecesarios y no informan sobre la realidad.


Aprovecho la oportunidad de pedir a las autoridades provinciales y municipales que cuando visiten y/o mencionen a la “Zona Oeste”, la refieran por los nombres de los barrios.
Es una estrategia sencilla, sin costo alguno y desde un enfoque cultural.
La Saludo con atenta consideración.


Susana Ravalle
DNI 13.539.338


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios