La «Misa Criolla Entre Costas» se presenta en la Comarca

Los especáculos serán en la iglesia maragata, el viernes; y en el CAMu de la capital provincial, el sábado.

Este viernes y sábado la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro presenta en Patagones y Viedma el espectáculo coral “Misa Criolla Entre Costas”.

El viernes, a las 20.30, el espectáculo será en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad bonaerense y el sábado, desde las 20, en el Centro de Atención Municipal (CAMU) de la capital rionegrina Viedma.

La Misa Criolla, compuesta en 1964 por el pianista santafesino Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, constituye un emblema musical en el cual se recrean los cinco segmentos de la liturgia católica -Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei- en ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo.

Serán parte de las tres presentaciones la coral “Cantar es del Viento”, dirigida por Carolina Zeberio y “Coral del Río Negro”, los coros de Sede Atlántica, acompañados del solista Federico Tello y el ensamble instrumental conformado por Gustavo Ferraiuolo, Luciana Allegrucci, Malena Nogués, Mariela Lepiante y Yanina Barrionuevo, todos/as bajo la Dirección General del Maestro Aníbal García.

Ambas presentaciones contarán con entrada libre y gratuita para todo el público y están organizadas por la sede Atlántica/UNRN y auspiciadas por los municipios de General Conesa y Viedma y la Asociación de Directores de Coros de la Argentina (ADICORA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios