La muerte de Mauro Viale: qué le pasó

Ayer, en un breve sepelio y una íntima ceremonia en el Cementerio de La Tablada, familiares, amigos y colegas le dieron su último adiós. Especialistas consultados descartaron que la vacunación haya incidido en el desenlace fatal.

Sigue la conmoción por la muerte del periodista y conductor Mauro Viale Mauro Viale, ocurrida este domingo a los 73 años, a causa del coronavirus y luego de haber recibido la primera dosis de la inmunización contra el covid-19 un par de días antes. Especialistas consultados coincidieron en que la aplicación de la vacuna no tuvo ningún impacto en su descenlace fatal.

Ayer, en un breve sepelio llevado a cabo en el barrio porteño de Chacarita y una íntima ceremonia en el Cementerio de La Tablada, familiares, amigos y colegas dieron su último adiós a Viale. Su despedida se produjo además en medio de permanentes recuerdos a su figura en redes sociales y canales televisivos, tanto por parte de deportistas que evocaron su impronta en el relato futbolístico televisivo, como de políticos y periodistas, que hicieron hincapié en su entrega a la hora de encarar la profesión.

«Hay millones de personas vacunadas y tanto los estudios de fase 3, como en los subsidios de campo fase 4, mucha gente que no se dio cuenta que estaba en el periodo de incubación o que cursó la enfermedad en forma sintomática se vacunó, y no hay nada que asocie la vacunación en las etapas iniciales de cursar el proceso infeccioso con un desenlace complejo o en este caso fatal como fue el caso de Mauro«, comentó el inmunólogo Jorge Geffner, desde la Facultad de Medicina, consultado por periodistas de América Noticias.

“La vacuna se la había puesto 24/48 horas antes, no tiene ningún impacto en el desenlace fatal que tuvo ese gran periodista, uno puede aplicarse la vacuna y estar en período de incubación, fue lo que pasó y la sintomatología fue básicamente provocada por la enfermedad, porque la vacuna necesita por lo menos un tiempo, no menos de ocho o diez días para empezar a fabricar los anticuerpos”, explicó.

“Yo creo que esto sucede, se dio en el mundo, pero no hay publicaciones de que haberse puesto una vacuna en período de incubación”, y agregó: “Los síntomas cuando aparecen con la vacuna, es en las 24 a lo sumo 48 horas y duran 24/48 horas nada más”, indicó el infectólogo Eduardo López, consultado en el programa Buenos días América.

Respecto a las medidas que tomó el gobierno la semana pasada dijo: “Yo creo que deberíamos trabajar con varios niveles, una es aumentar definitivamente el número de testeos, porque cuando se hace cuarentena o restricciones nocturnas tiene que acompañarse el conteo, en segundo lugar, tenemos que vacunar más rápido y si el número de casos escala, creo que va a haber que analizar nuevas medidas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios