La mujer cruelmente golpeada se encuentra estable

Permanecía internada en terapia intensiva y sin asistencia respiratoria. Brigadistas de Parque Nacionales la encontraron el lunes a orillas del lago en estado de shock y con signos de violencia.



#

En este sitio fue encontrada la mujer.

La mujer de 37 años que en la jornada del lunes (7/12) fue hallada semiinconsciente y muy golpeada en la costa del lago Nahuel Huapi, se encuentra “estable” y sin asistencia respiratoria. Permanece internada en el área de terapia intensiva del hospital Regional Ramón Carrillo.

Según informa la agencia digital ANB, los estudios realizados ayer en el confirmaron que Ester Noemí Licanqueo sufrió un “severo traumatismo de cráneo”, y golpes en la cara que le provocaron una fractura mandibular. La información fue ratificada por la directora del hospital Susana Rodríguez.

Noemí Ester Licanqueo fue encontrada por un grupo de brigadistas del grupo ICE, de Parques Nacionales, a las 9:30, mientras realizaban un entrenamiento físico por la costa. La víctima está internada en la sala de terapia intensiva del hospital local con custodia policial.

Ayer por la mañana el personal de Parques trotaba por la playa desde su cuartel de operaciones en dirección al este, cuando divisaron una persona tirada en la costa, cubierta por su campera.

El jefe del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), Pedro Curuhual, explicó que el grupo de brigadistas encontró a la mujer tirada en el piso, con la cara ensangrentada y en estado de shock. Según Curuhual no respondía las preguntas del paramédico del grupo, que le prestó los primeros auxilios.

En forma rápida los brigadistas convocaron a una ambulancia, a los bomberos y más tarde a la policía. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde se constató que presentaba “traumatismo de cráneo, traumatismo facial y perdida de piezas dentales”. Habría sido golpeada con un elemento contundente y también hay serias sospechas de que fue trasladada inconsciente y abandonada en la playa. Allí permaneció entre 2 y 6 horas.

Redacción On Line


Comentarios


La mujer cruelmente golpeada se encuentra estable