La NBA hizo oficial su regreso a la actividad

El certamen se reanudará el 30 de julio con la presencia de 22 de los 30 equipos y se jugará en el Wide World of Sports de Disney, en Orlando.

La NBA se reanudará el 30 de julio y el campeón será consagrado a más tardar el 13 de octubre, según lo anunciaron anoche oficialmente la organización del certamen y el sindicato de jugadores (NBPA), después del receso a causa de la pandemia de Coronavirus.

La NBA y la NBPA oficializaron el plan para la reanudación del certamen, incluyendo los protocolos de seguridad y salud, que tendrá lugar en el Wide World of Sports de Disney, en Orlando.

«Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la actividad 2019-2020», comentó la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts en la presentación realizada en conjunto con la organización de la NBA.

El certamen, cuyo programa se anunciará en breve, se reanudará luego más de cuatro meses debido a su interrupción el 11 de marzo último, después del anuncio de una prueba de Coronavirus positiva del francés Rudy Gobert, de Utah Jazz.

Se informó que jugarán a 22 de los 30 equipos, que inicialmente disputarán ocho partidos de la temporada regular cada uno, antes de los posibles playoffs para el octavo lugar en cada conferencia, el último clasificado para esa instancia.

La liga y los jugadores acordaron utilizar esta ventana mediática para tomar medidas para enfrentar el racismo sistémico y promover la justicia social. En las últimas semanas, muchos jugadores expresaron su oposición a la reanudación creyendo que era el momento de comprometerse y protestar después de la muerte de George Floyd.

«Trabajamos mucho con el sindicato de jugadores para desarrollar un plan que priorice la salud y la seguridad, preserve la equidad y proporcione una plataforma para abordar las cuestiones de justicia social», afirmó Adam Silver, el comisionado de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que se trabajó mucho en priorizar la salud y la seguridad. Gentileza.

La liga pondrá en funcionamiento protocolos estrictos para la detección y el distanciamiento social. Esto será más crucial que nunca para el éxito de la temporada en Florida, donde los casos positivos del virus crecieron mucho en las pasadas semanas. En la NBA, 16 casos fueron anunciados en la víspera.

La contaminación se concentra en la parte sur del estado de Florida, en el condado de Orange, donde se encuentran Orlando y Disney World, en la que el 10 por ciento de las pruebas dieron positivo en los últimos 10 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version