La nieve no se rinde: la primavera está cerca y las pistas a pleno

Septiembre invita a seguir esquiando en los cerros con temperaturas cálidas, propuestas para todos los niveles, tarifas más bajas, eventos deportivos, circuitos gastronómicos, actividades y mucho más.

En el Catedral se mantienen buenos niveles de nieve, hay eventos por delante. Y amanece así.

En el mes de la primavera, los centros de esquí reciben a los visitantes con propuestas para disfrutar la temporada, pistas con buena nieve y días con un poco más de sol. Los centros extienden su funcionamiento hasta fin de mes y algunos se animan un poco más.

Catedral

Cuenta con excelentes condiciones de nieve, lo que da la posibilidad de esquiar de punta a punta los más de mil metros de desnivel que recorren las laderas con pistas para todos los niveles o también disfrutar de la nieve por primera vez en la Play Park ubicado en la base.

Es imperdible la pista Panorámica. En un recorrido por el filo del Cerro Catedral, partiendo de la estación superior de la Telesilla Nubes, se puede contemplar las espectaculares vistas de la Cordillera de los Andes, volcanes, montañas y los lagos que enmarcan al centro de esquí para tomar las mejores fotos.

Con más de 12 paradores distribuidos en toda la montaña la gastronomía es otro de los destacados. Estos refugios cuentan con vistas privilegiadas y espacios al aire libre que invitan a tomar un descanso en el medio de la naturaleza. Además, el sector en la base con sus food trucks hicieron furor toda la temporada y siguen. Platos elaborados con ingredientes regionales, cervezas artesanales, chocolate caliente, son parte de la propuesta gastronómica.

Del 22 al 24 de este mes será la fecha FASA de esquí alpino Memorial Roberto Trappa que forma parte del calendario nacional. También tendrá su fecha la Carrera de La Historia, Top To Bottom en modalidad megaavalancha, entre otros eventos.

Cerro Chapelco

La nieve en Chapelco también sigue impecable. Por eso, los eventos que organizan son todos un éxito. El más familiar y divertido, el Grand prix El Palito comienza hoy y seguirá hasta el martes para que todos compartan entre risas este tramo de la temporada blanca.

El esperado Gran Prix está abierto a todas las edades, todos los niveles de esquí y snowboard, damas y caballeros, niños y adultos, principiantes y expertos.

El Grand Prix El Palito, en Chapelco, le pone temperatura y sonrisas al fin de temporada.

La pista tendrá perales para los giros y será cronometrada. El mejor tiempo será el considerado para determinar los ganadores. Habrán premios especiales sorpresa a quienes usen tablas y ropa vieja. A los disfrazados. A los ilustres que participen. A los que más les cuesta y mucho más.

Precios: locales con pase $1000. Locales y visitantes $2500 (incluye pase para los días 15, 16 y 17). Las inscripciones se llevaran a cabo en el cerro desde el sábado 14 a las 8:30 hasta el lunes 16 a las 18:00.

Además, del 18 al 24 de septiembre, Chapelco será sede de los Juegos Argentinos de Invierno, atletas de todo el país irán a competir en diferentes disciplinas sobre la nieve.

La Hoya

A 12 kilómetros del centro de Esquel, Chubut, todo el mes es considerado temporada baja. Un pase diario de esquí cuesta $ 1.240 y los chicos de 6 a 12 años pagan $ 1.030 (compras online, 30% de descuento).

Dentro de la agenda está prevista la realización de la Fiesta de Nacional del Esquí 2019, con la tradicional carrera infantil del Zorro Juan, el 20/9 y habrá una carrera de instructores de esquí. El 21/9 está la inauguración del parador de montaña en la cota 1.600, un edificio moderno con una espectacular vista.

Habrá un torneo de snow voley, almuerzo de cocina regional al disco con la participación de chefs locales, un concurso de disfraces, una bajada con antorchas de led y se elegirán embajadores de La Hoya.

Cerro Bayo

Para aprovechar la mejor nieve de los últimos 25 años, hasta el 22 de septiembre hay promociones para los residentes de las provincias de Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz; Tierra del Fuego y La Pampa.

Se encuentra disponible un 25% de descuento en pases al Cerro Bayo que se adquieren directamente en la boletería del Centro de Esquí con DNI que acredite domicilio.

En cuanto a la Hotelería, el invierno se vive en Villa La Angostura con promos de 3×2 y 4×3 (tres noches al precio de dos y cuatro noches al precio de tres).

Batea Mahuida

En el cerro están de fiesta porque la nieve tardará más tiempo que en otros cerros en derretirse, lo que lo convierte en una gran opción para los que no todavía no se decidieron a viajar a la cordillera. Estiman que la fecha de cierre de temporada será el lunes 14 de octubre.

Los precios también son los mejores. En temporada baja, los pases los conseguirás en el parque de nieve a 800 pesos el día.

El alquiler del equipo completo le saldrá 350 pesos por día. Los trineos y los culipatines 250 pesos y si querés salir a caminar con raquetas con 200 pesos cubrirás el día.

Primeros Pinos

Divertirse en la nieve es una experiencia buena pero conocer el entorno desde adentro no tiene precio, según Gabriela Lemma y Arturo Rosas que trabajan con caminatas con raquetas en Primeros Pinos y Pino Hachado.

“Son caminatas que no tienen gran dificultad técnica, ni física, por eso invitamos a toda la familia. La idea es disfrutar y recorriendo diferentes rincones”, dijo Gabriela, de Simbiosis, prestadores habilitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Las caminatas con raquetas en Primeros Pinos se afianzan como opción.

La nieve es estacional, pero las propuestas se pueden realizar en cualquier momento del año.

“En Primeros Pinos, el recorrido permite pasar por un arroyo y llegar a una cascada que es muy atractiva alrededor de araucarias que está muy cerca, pero que desde el parque de nieve no se ve, hay que adentrarse en el paisaje”, dijo.

A su vez, las excursiones con raquetas que se realizan en la zona de Pino Hachado son otra opción en inmediaciones del Paso Internacional, con un paisaje espectacular, bosques de araucarias hasta el hito ubicado en la frontera.

Precios

$ 5.505
por persona sale una promo en Family Plan de 2 adultos + 2 menores (de 11 años) en el cerro Bayo.
$ 2.500
sale el Gran Prix del Palito en chapelco. Incluye pase para los días 15, 16 y 17.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios