La nueva carga de Sputnik V llegaría al país la próxima semana

El vuelo a Moscú saldría el jueves. En esta tanda se espera completar los 5 millones de dosis, aunque también podrían ser 300 mil unidades de la segunda dosis, para completar el esquema.

Ayer se repartieron 150.000 dosis del primer componente de la Sputnik V. (Gentileza).-

Ayer se repartieron 150.000 dosis del primer componente de la Sputnik V. (Gentileza).-

La próxima semana podría llegar la nueva carga de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. En esta oportunidad serían las 5 millones de dosis que el Gobierno nacional le compró a Rusia como parte del contrato que firmaron ambos países. También trascendió que podrían ser 300.000 dosis del componente 2, con la que recibieron la primera completarían el esquema previsto.

Mientras en el país se repartían más dosis de vacuna entre las provincias, medios nacionales como La Nación y Clarín difundían detalles del nuevo cargamento que Aerolíneas Argentinas traerá desde Moscú. El viaje también podría ser a Corea del Sur e India, dos de los países con los que Rusia estableció acuerdos de producción.

El vuelo partiría el jueves de la semana que viene, pero aún restaban finalizar los detalles. Por ejemplo, el primer vuelo que fue a buscar vacunas se atrasó porque el avión no contaba con el permiso para aterrizar de noche.

La entrega de las vacunas no depende de Argentina, sino del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya. Aún se desconoce si sería la segunda dosis, que se colocará a quienes ya recibieron la primera, o las 4.700.000 dosis de la primera colocación con la que se completaría la primera compra.

Clarín también indicó que podría ser un cargamento mixto, de 3.700.000 dosis del componente 1 y solo 1.000.000 del componente 2.

La organización de este nuevo vuelo se da mientras se reanudó la campaña de vacunación en el país. Ayer se distribuyeron 150.000 dosis entre 30 ciudades.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La nueva carga de Sputnik V llegaría al país la próxima semana