Llegaron más vacunas contra el coronavirus y Neuquén retomó el operativo

Anoche llegaron a la provincia las segunda tanda de las primeras dosis prometidas. Chos Malal y Rincón de los Sauces recibirán las primeras vacunas.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó ayer que anoche llegarían las 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V que habían quedado pendientes. Con las dosis en suelo neuquino hoy se retomó el operativo de vacunación con el que en diciembre se inoculó a 1.813 personas con la primera dosis. Chos Malal y Rincón de los Sauces recibieron hoy las primeras vacunas para comenzar a inmunizar al personal de Salud de la primera línea contra el coronavirus.

Tal como confirmó el gobernador, las dosis que arribaron anoche están destinadas a San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Neuquén, Chos Malal y Rincón de los Sauces. En estas últimas dos localidades se trata de las primeras vacunas que llegan.

En Chos Malal, según informó ayer su intendente Víctor Hugo Gutiérrez, el operativo de inoculación destinado al personal de salud que más contacto tiene con el virus comenzará a las 16 y se realizará en el hospital local.

En Rincón de los Sauces, en tanto, el operativo comenzó pasadas las 9 de la mañana también en el hospital de la localidad. Allí se recibieron 100 dosis que están destinadas a personal de Salud tanto del sistema público como privado. Los y las trabajadoras del sistema sanitario se vacunan de a 15, divididos en tres consultorios destinados especialmente al operativo de vacunación.

El director de hospital, Arturo Carrizo, fue uno de los primeros en ser vacunados y luego de la inoculación explicó que estas primeras vacunas están destinadas a médicos, enfermeros, kinesiólogos y bioquímicos y que «luego queda una orden de lista por si alguien no quiere vacunarse o no asistió pasaría a otro personal que está expuesto a pacientes con Covid». Allí el operativo fue liderado por personal de la zona sanitaria.

San Martín de los Andes también confirmó que hoy recibirá la segunda tanda de la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, que continuará siendo para el personal de salud con contacto directo con pacientes internados de Covid-19. Allí se prevé que el operativo de vacunación comience cerca del mediodía ya que las dosis arribaron al hospital local a media mañana. Serán 100 las vacunas que se aplicarán en esta segunda jornada de vacunación en la ciudad cordillerana.

En Neuquén capital se repetirá el esquema con el cual, a fines de diciembre, se vacunó al personal de Salud en un día y medio. Los lugares de vacunación serán, entonces, el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón. La vacunación comenzó cerca de las 9 de la mañana y se espera que arribe al estadio del oeste de Neuquén, el gobernador para respaldar la campaña.

En Centenario, las dosis también llegaron a la mañana al hospital local y allí comenzó una nueva jornada de vacunación que fue dirigida por autoridades del centro sanitario y del ministerio de Salud.

En Cutral Co y Plaza Huincul recibieron también 100 nuevas dosis. Las vacunas arribaron a las 6 de la mañana y desde temprano comenzó el operativo en el hospital de Cutral Co. Como en el resto de los lugares, las personas vacunadas serán integrantes del sistema de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios