La Nueva Spin está entre nosotros

El modelo fue sometido a cambios estéticos por fuera e incorporó algunas modificaciones en el interior. Ya no trae más la rueda de auxilio colgando del portón trasero. La motorización para Argentina seguirá siendo el impulsor 1.8 de 8 válvulas.





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Un portón trasero renovado a partir de la pérdida de la rueda de auxilio que ahora está en el piso del baúl.

La Nueva Spin presentada recientemente en Brasil estará disponible a partir de este mes en los concesionarios Chevrolet.

El modelo recibió un restyling por fuera y por dentro, aunque la motorización para el mercado argentino seguirá siendo el conocido impulsor 1.8 de 8 válvulas y que entrega una potencia de 105 cv. Este motor se combina con caja manual de cinco velocidades o bien una automática de seis marchas.

En los cambios introducidos en el interior de la Spin hay que destacar la segunda fila de asientos deslizante. Por ser montado sobre rieles, la pieza se puede mover hacia adelante y hacia atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o en su defecto para poder incluir más carga en el baúl.

Otra novedad es el lanzamiento de la configuración de siete lugares, denominada Activ7, que asume el puesto de versión tope de línea de la gama.

Desde el punto de vista del diseño la Nueva Spin Activ tuvo evoluciones perceptibles desde todos los ángulos en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

En la parte frontal el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el contorno del paragolpes.

En la parte lateral de la Nueva Spin hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″.

La parte trasera ha sido remodelada de arriba hacia abajo. El auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.

La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera. Cabe destacar que el auxilio ahora pasó a tener carácter de provisorio y no puede rodar a más de 80 km por hora en caso de que tenga que ser utilizado en reemplazo de una cubierta original.

“La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La Nueva Spin Activ se estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone.

Siete lugares

Si el mayor diferencial de la Spin Activ ante la competencia en el mismo rango de precios era hasta ahora el amplio espacio para ocupantes y equipaje, el nuevo modelo va más allá y aporta un mayor refinamiento y combina: confort, seguridad, conectividad y, principalmente, versatilidad.

El auto debuta con la segunda fila de asientos corredizos. Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.

Además de los rieles, los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort de los pasajeros.

Para mayor seguridad, se está agregando a la línea 2019 puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central. Sin embargo el modelo continúa con un faltante de seguridad importante: el ESP.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.

“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio. A pesar de este fuerte aspecto racional del modelo de Chevrolet, el aspecto emocional será preponderante como decisor de compra a partir de esta nueva generación”, dijo Zarlenga. La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros –puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante.

Datos

Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio”.

Datos

pesos es el valor de fábrica que declara General Motors para su modelo Spin LT Manual de 5 asientos.
506.900
pesos es el precio establecido (sin gastos) para la Spin Activ Automática de 7 asientos.
625.900
“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio”.

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