La obra del centro de convenciones de Neuquén está en marcha

Los trabajos tienen un plazo de 20 meses. El proyecto se levanta en el Paseo de la Costa.





Con el movimiento de suelo, la construcción de los obradores y el cerco para el predio, comenzó la mega obra del Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Neuquén. El proyecto, adjudicado a Roque Mocciola SA, proyecta una inversión de 341,4 millones de pesos.

El plazo de obra es de 20 meses y el edificio contará con 3.200 metros cuadrados de superficie cubierta, más 5.100 metros de superficie semicubierta.

El nuevo Centro de Convenciones se ubica la vera del río Limay. “Permitirá seguir ampliando el Paseo de la Costa, ampliar el desarrollo económico y turístico de la ciudad de Neuquén capital”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

El lugar tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales, una de ellas para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

El edificio estará sobreelevado, tendrá un estacionamiento hacia el lado este de unos 200 vehículos, tanto por una exigencia municipal como del propio edificio para poder recibir a la gente y que esté cómoda al llegar allí, explicaron.


Comentarios


La obra del centro de convenciones de Neuquén está en marcha