La ciudad de Neuquén tendrá su centro de convenciones

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido firmaron hoy con funcionarios de Nación el contrato de adjudicación de la obra a la empresa Roque Mocciola. Costará 438.508.102 pesos y se construirá en el Paseo de la Costa.

Finalmente la ciudad de Neuquén tendrá su centro de convenciones que se construirá en el Paseo de la Costa. Hoy el gobernador Omar Gutiérrez y el intedente Mariano Gaido firmaron junto funcionarios nacionales, el contrato de adjudicación de la obra a la empresa Roque Mocciola SA.

El diseño arquitectónico del edificio imita a una garza blanca del río Limay. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados. «La obra es innovadora y vanguardista, con un desarrollo tecnológico y pautas de sustentabilidad que cumplirán con estándares internacionales.

Dato

3.223
metros cuadrados de superficie tendrá el edificio.

El centro de exposiciones y convenciones tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios. El hall de acceso contará con dos salas principales, una de conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre.

La obra se licitó en 2019 y fue adjudicada hoy a Mocciola por un monto total de 438.508.102 pesos. Se financiará a través del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, implementado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios