La obra del desagüe pluvial marcha a buen ritmo en Cipolletti

El municipio cipoleño estima que antes de fin de año puede estar concluida la segunda etapa de la obra.

La secretaría de Obras Públicas informó que la segunda etapa de la obra “desagües pluviales en la planta urbana” avanza por encima de los plazos proyectados y se estima que antes de concluir el año el ducto que finaliza en calle Venezuela podría estar finalizado.

Según lo informado por la secretaría municipal, la obra se encuentra con un avance del 35 por ciento. En este mes se habilitó el cruce en la calle Bolivia y se rellenaron y compactaron los primeros 1.50 metros del conducto.

“La alcantarilla de calle Ecuador fue removida, encontrándose interferencias de servicios de telefonía, agua y gas en el sitio donde estaba la misma, los cuales ya se encuentran resueltos por parte de la constructora”, detallaron hoy desde el municipio.

La construcción del pluvial tiene una extensión de 2.700 metros y demanda una inversión de 66.000.000 de pesos. Las características de los trabajos en ese sector son: sección rectangular de hormigón de 2,10 metros por 1,20 y una longitud de 1.700 metros. 

El tramo que va por calle Bolivia, entre Perón y Naciones Unidas,  contempla cámaras para limpiar el canal que se podrán identificar por la presencia de tapas metálicas en la superficie y la instalación de 20 sumideros (bocas de tormenta).


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios