La obra pública reactiva la economía de Ramos Mexía

En los últimos meses dos importantes obras se pusieron en marcha y otras se iniciarán en los próximos días.

“Para nuestro pueblo es una inyección económica muy importante. Que se haya reactivado la obra pública nos ha permitido poder satisfacer la demanda de empleo y dinamizar el comercio local, pero también acceder en poco tiempo más, a una mejor calidad de vida y más servicios” sostuvo el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros al resaltar la importancia de las obras que se ejecutan en esta localidad de la Región Sur rionegrina.

En los últimos años, la obra publica estuvo prácticamente paralizada en la localidad. Desde el 2020 en adelante el municipio logró la puesta en marcha de importante proyectos.

Con un presupuesto de $144 millones, durante los primeros días de abril comenzó a construirse el nuevo hospital de Ramos Mexía, un edificio de 1119 metros cuadrados cubiertos, obra que tendrá un año de ejecución.

Hace unos días, Quinteros y el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, recorrieron la obra del hospital. Foto: gentileza.

En el mismo mes, se puso en marcha la obra de puesta en valor y embellecimiento del acceso a la localidad por la ruta nacional 23, obra que demandará una inversión superior a los $ 12 millones. En este sentido, el jefe comunal detalló que en el hospital trabajan 10 personas y otras 9 lo hacen en el acceso a la localidad. “La generación de mano de obra es una demanda fuerte que tenemos. Estas dos obras nos permiten que una veintena de familias puedan tener un ingresos genuino y, a medida que avancen, sobre todo el hospital, se irán incorporando más trabajadores”.

Quinteros aclaró que a pesar de la situación de pandemia y a la dificultad que se presenta a la hora de conseguir algunos materiales, las obras se ejecutan en tiempo y forma. “Mientras el tiempo lo permita, no se van a parar».

La puesta en valor y embellecimiento del acceso demanda una inversión de $12 millones. Foto: gentileza.

Adelantó que durante los primeros días del próximo mes, comenzará a ejecutarse la extensión de la red domiciliaria de gas, una obra que prevé la construcción de más de 3.200 metros lineales de cañería para llegar con este vital servicio a otras 56 familias y cubrir el 80% de la población. Esta obra demandará una inversión de $9,7 millones. También, con fondos provinciales, el municipio comenzará a construir bocacalles y desagües de hormigón armado en distintas sectores de la localidad.


Temas

Obras

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios