La obra social que atiende a un tercio de la población

Lo más visto



Según los datos suministrados por el Departamento de

Estadística del Instituto de Seguridad Social del Neuquén a la dirección de Estadística , tiene 193.932 beneficiarios, es decir que uno de cada tres habitantes de la provincia tiene cobertura social o previsional del organismo.

Estadística observó un incremento de alrededor del 45% de los afiliados al organismo entre los años 2001 y 2012. Sin embargo, a partir del año 2013 vio una disminución. Si se considera la variable sexo, se apreció que las mujeres representan en promedio el 55% de los afiliados en todos los años de la serie.

Al comparar los afiliados al ISSN

según grupo de edad de los años 2001 y 2016, la dirección de Estadística observó que se produjo un incremento en la mayoría de los grupos etarios. Apreció que en ambos años las personas que tienen menos de 19 años representan, en promedio, alrededor del 38% de los afiliados totales.

Leyó que, a pesar del descenso en el número de niños y adolescentes afiliados en el 2016 (de 0 a 4 y de 10 a 14 años de edad), estos grupos etarios siguen teniendo un alto peso relativo respecto a los afiliados totales .

La cantidad de beneficiarios del ISSN representaría el 30% de la población total de la provincia, según la estimación del Instituto de Estadística Nacional.


Comentarios


La obra social que atiende a un tercio de la población