La OPEP evalúa nuevos recortes para diciembre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados analizan un recorte aún más pronunciado para diciembre ante la posibilidad de que haya una sobredemanda que pueda hacer agudizar la caída del precio internacional del barril el próximo año.

Si los principales referentes del grupo hacen realidad esta nueva estrategia en la próxima reunión en Viena, sería la primera vez que toman políticas reactivas y no proactivas como acostumbran.

La coalición de 24 países que conforman la OPEP+, acordaron en julio hacer un recorte de 1.200.000 barriles de petróleo por día hasta marzo del 2020, sin embargo, los primeros cuatro meses estuvieron plagados de conflictos.
Las sanciones a Irán y el ataque coordinado con drones que sufrió Saudi Aramco son algunos de los contratiempos que sufrió el grupo.

La próxima reunión de la OPEP+ será el 5 y 6 de diciembre y se estima que se sumarían unos 500.000 barriles diarios al recorte vigente que lidera el grupo. Referentes de varios países vinculados ya marcaron públicamente que “harán lo que sea necesario” para evitar una caída en los precios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios