La Ópera de Los Ángeles invitó a sus empleados a dar testimonio sobre Plácido Domingo

La Ópera de Los Ángeles envió una invitación a través de un correo electrónico a sus empleados para ofrecerles la posibilidad de compartir sus experiencias respecto a Plácido Domingo, en el marco de la investigación que la entidad lleva a cabo por las denuncias de abuso sexual que recaen sobre el famoso tenor español.

Según consigna la agencia EFE, el diario Los Ángeles Times publicó una información que afirma que la abogada de la institución Debra Wong Yang, a cargo de la investigación interna en torno al artista que la dirige desde 2003, ofreció una entrevista personal con ella a los empleados para que puedan brindar testimonios.

«Como parte de nuestra investigación, tenemos la intención de hablar con muchos empleados y contratistas, actuales y anteriores, de la Ópera de Los Ángeles», dice el mencionado correo electrónico.

«Si bien podremos comunicarnos con ustedes directamente para solicitar una entrevista, es muy importante para nosotros que cualquiera que quiera hablar tenga la oportunidad de hacerlo», añade.


El mismo texto aclara que la institución prohibirá “cualquier tipo de represalia” contra las personas que “participen de buena fe”.

En las últimas semanas, al menos doce mujeres acusaron al tenor de distintos abusos sexuales cometidos en la década del ’80.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios