La oposición en Allen propone consenso

Juntos Somos Río Negro ganó las elecciones municipales pero no tiene mayoría y deberá acordar con los otros bloques para evitar que sus proyectos queden cajoneados.

El 10 de diciembre se renovarán todas las bancas del Deliberante y la oposición tendrá cinco concejales.

El 10 de diciembre asumirán los nuevos ediles de Allen y aunque el oficialismo ganó las elecciones, Juntos Somos Río Negro no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante.
Liliana Martín la intendenta electa sostuvo que se busca llegar a un consenso con los ediles de los otros bloques y de esta manera evitar que sus proyectos queden cajoneados.

El partido provincial logró incorporar cuatro concejales mientras que el Movimiento Popular Patagónico que quedó segundo ocupará tres bancas. Le siguen la Unión Cívica Radical con el edil Marcelo Román y Miguel Gentile por la CC ARI.

A pesar que el candidato del MPP Leonardo Boela insiste en que hubo fraude en el comicio, Miguel Cabañares concejal del partido, señaló que la idea es “trabajar con el oficialismo en las políticas necesarias para el pueblo”.
“No venimos a poner palos en la rueda pero queremos que se diga la verdad que se trabaje para el pueblo, para los ciudadanos, si los otros ediles están de acuerdo con eso trabajaremos en conjunto”, reiteró.

No venimos a poner palos en la rueda pero queremos que se diga la verdad que se trabaje para el pueblo, para los ciudadanos”

Miguel Cabañares edil del Movimiento Popular Patagónico

El concejal señaló que es empleado de la fruta y desde su bloque van hacer hincapié en la política laboral, en especial que se respete “la mano de obra local y el cupo femenino”.
“Vemos a muchos jóvenes dando vuelta sin trabajo, vienen empresas de afuera asentarse a Allen pero tenemos una tasa importante de desocupados”, sostuvo.
Cabañares detalló que están analizando la Carta Orgánica.

Marcelo Román es un policía retirado que fue electo por la Unión Cívica Radical. El hombre tiene 43 años y es perito en accidentología vial.
“Nos reunimos con varios concejales de los otros partidos incluso del oficialismo, la relación es buena”, expresó.
Señaló que no será un opositor a todo sino la idea es trabajar en conjunto.

“Hay muchas necesidades en Allen, una es el acceso a la vivienda. Los vecinos de varias tomas piden regularizar su situación para tener acceso a los servicios básicos”, explicó.
El policía retirado detalló que otro proyecto que quiere trabajar es la seguridad vial, “dar mayor capacitación a los empleados públicos y el ordenamiento del tránsito que crece a pasos agigantados”.

Opositor a todo no, en campaña hablamos de diálogo y consenso, es lo que vamos a hacer porque es lo que predicamos”

Miguel Gentile concejal de Allen que fue electo por la CC ARI.

Miguel Gentile es un productor de 36 años y fue electo por la CC ARI. “Con respecto a lo de opositor a todo no, la verdad siempre en campaña hablamos de diálogo y consenso es lo que vamos a hacer porque es lo que predicamos”, anunció.

El concejal señaló que “si el oficialismo es como que se presenta en sus discursos vamos a poder trabajar en conjunto”, reiteró.
Gentile informó que quiere trabajar en la integración de los más jóvenes en la vida de la ciudad. “Poder darle forma a una escuela de dirigentes, más o menos lo que en España se denomina universidad popular, dándole un marco institucional”, detalló.

El panorama parecería ser bueno para JSRNaunque están expectantes de que no repita la misma historia que ocurrió con la gestión de Sabina Costa que tuvo que afrontar que su bloque fuera funcional a la oposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios