La OPS alertó sobre la «preocupante» alza de infecciones de coronavirus en Sudamérica

En la última semana Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó hoy la «preocupante» alza de infecciones de coronavirus en Sudamérica, al señalar que en la última semana Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.

«Las infecciones por Covid-19 continúan aumentando en las Américas», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en conferencia de prensa.

«Pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países», se lamentó.

En la última semana, los contagios se duplicaron en zonas de Bolivia y Colombia, informó la agencia de noticia AFP.

En los países del Cono Sur experimentaron una aceleración de los casos «con transmisión comunitaria ininterrumpida», agregó.

Además, alertó que en Perú y Ecuador las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llegando a su capacidad máxima.

Brasil continúa siendo el país con más casos y muertos a nivel global, con más de 13,1 millones de contagios y 337.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ayer, el gigante sudamericano batió ayer su récord de muertes con más de 4.000, mientras que Argentina alcanzó su pico de casos con casi 21.000 contagios en las últimas 24 horas.

En tanto, Uruguay, con tan solo 3,4 millones de habitantes, contabiliza 123.000 infecciones, el 3,6% de su población.

Ayer, el pequeño país rioplatense registró más de 3.000 nuevos contagios y el promedio semanal de casos muestra una tendencia a la alza respecto a semanas anteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios