La Orquesta del Bicentenario pide la regularización laboral de sus docentes

En Bariloche, se conformó en el 2013 y hoy cuenta con 100 alumnos, principalmente niños y jóvenes. Los profesores no tienen aporte jubilatorio, ni obra social, ni aguinaldo, ni licencias por enfermedad, ni vacaciones pagas.



La orquesta nació en el 2013 y hoy cuenta con 100 alumnos. Foto: archivo

La orquesta nació en el 2013 y hoy cuenta con 100 alumnos. Foto: archivo

La Orquesta del Bicentenario se encamina a celebrar su séptimo año de trabajo en la ciudad aunque con un plan de lucha para lograr la incorporación de todos los trabajadores de los coros y orquestas de Río Negro al sistema laboral dependiente del Ministerio de Educación.

"Llevamos 6 años de trabajo sin aporte jubilatorio, sin obra social, sin aguinaldo, sin sumar antigüedad, sin licencias por enfermedad, sin vacaciones pagas, sin paritarias y con sueldos de miseria", plantearon desde la orquesta que nació en 2013 y hoy dispone de 15 docentes y unos 100 estudiantes, entre niños y jóvenes principalmente.

"Esta situación resulta insostenible, agregaron, queremos que se regularice nuestra situación y nos designen en blanco como cualquier otro docente. No podemos seguir realizando esas actividades sin decir nada acerca de la situación laboral que atravesamos".

Los integrantes de la orquesta ya entregaron una nota al Ministerio de Educación de Río Negro. El argumento fue que el gobierno nacional redujo el presupuesto del programa en un 70% pero los integrantes insisten en que la provincia incorpore a los profesores.

En el 2017, la Orquesta del Bicentenario Bariloche recibió la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento", el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida.


Temas

Bariloche

Comentarios


La Orquesta del Bicentenario pide la regularización laboral de sus docentes