La Orquesta Sinfónica llenó de música al centro neuquino

La pequeña localidad del interior provincial disfrutó de una función en donde los músicos interpretaron temas de grandes películas. Unas 400 personas disfrutaron del espectáculo, que también se presentó en Loncopué y Las Lajas.

Por primera vez en su historia cultural, la localidad recibió la visita de una Orquesta Sinfónica. La visita del elenco de la Fundación del BPN que llevó adelante en las instalaciones del SAF 1 su espectáculo “Música de Películas” fue todo un éxito.

La propuesta captó la atención y causó sensación en grandes y chicos, los cuales no se perdieron ni el menor detalle.

El evento cultural gestionado por la Municipalidad de Mariano Moreno consistió en recrear los temas más conocidos de películas con una pantalla LED atrás.

La orquesta sinfónica fue tocando en vivo las canciones y sobre la pantalla se fueron proyectando fragmentos de películas como Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Piratas del Caribe, ET, Frozen, La Bella y La Bestia y Jurassic Park, entre otras.

“Tuvimos una perlita que fue al comienzo de la función que se hizo con la banda del RIM 10 (Regimiento de Infantería de Montaña 10), felices de poder haber escuchado el himno nacional por los dos elencos”.

“Nos gratifica llevar estas cosas a la gente, que en definitiva no deja de ser un espectáculo para la familia también, y agradecido con el gobernador Gutiérrez, ya que el nos pidió que este espectáculo recorra toda la provincia sin importar distancias y cantidad de público”, dijo Pablo Bongiovani, director de la fundación del BPN y responsable del funcionamiento de esta orquesta.

Agradeció además la atención de los organizadores en la localidad: “Es fundamental la recepción cuando traemos semejante puesta, somos casi 70 personas que estamos trabajando en esto entre músicos y producción del Banco y esta bueno llegar y que esté todo bien organizado”.

“Imaginá que un pibe como los que hub0 hoy acá vieron por primera vez la orquesta sinfónica y que mejor que conocer a un elenco que toca música de las películas que ellos han visto, eso es fantástico”, dijo.

Bongiovani también contó de la maratónica caravana cultural que emprendieron en tan solo 24 horas en el centro neuquino. “Fueron tres conciertos en tres localidades distintas y eso nos llenó de responsabilidad y de satisfacción al mismo tiempo”.

En este sentido remarcó que en la jornada del martes se presentaron en Mariano Moreno y el miércoles por la mañana en Loncopue y por la tarde en Las Lajas.

Espectáculos similares

Además comentó que espectáculos de similares características ya han sido puestos a consideración de públicos de localidades como Picun Leufu, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, El Chañar, y los mega conciertos en 4 oportunidades en el Ruca Che de Neuquén.

El espectáculo ha recorrido también escuelas y hospitales.

Según datos de cultura municipal participaron alrededor de 400 alumnos y más de un centenar de vecinos. Estuvieron presentes el CPEM 37 y las escuelas 85 de Los Hornos y 135 de Mariano Moreno.

“Imaginá que un pibe como los que hubo hoy acá vieron por primera vez la orquesta sinfónica y qué mejor que conocer a un elenco que toca música de las películas.”

Pablo Bongiovani, director de la fundación del BPN

Datos

“Imaginá que un pibe como los que hubo hoy acá vieron por primera vez la orquesta sinfónica y qué mejor que conocer a un elenco que toca música de las películas.”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version