La paciencia (o no) tiene “Sobreturno” en Desafíos

"Hola, vengo por un sobreturno”, una frase jugada que dicha en una sala de espera puede ser fatal. La comedia "Sobreturno", se presentará en el espacio neuquino este sábado y domingo.

Hola, vengo por un sobreturno”. Esta podría ser una de las frases más jugadas que se pueden emitir en una sala de espera. Justamente, la espera suele ser eterna, y la paciencia no tanto. En los consultorios del valle son muchos los que quieren ser atendidos cuanto antes. El secretario cumple años, está peleado con otra secretaria, tiene que capacitar a una nueva compañera de trabajo, y el jefe esta un poco loco. Quería escaparle al festejo y refugiarse en la rutina, pero parece que será un día para el recuerdo.

Hablamos de la obra “Sobreturno”, creada y protagonizada por Leandro Zalazar, el joven director y dramaturgo cipoleño. Por primera vez pisará el suelo neuquino desde este viernes 9 de agosto) en el Centro Cultural Desafíos a las 21:30. También se podrá ver el sábado y domingo, misma hora y espacio. Se estrenó en 2017 y ya fue aplaudida por más de mil rionegrinos.

“Faltará mucho para que me atiendan”, le repiten una y otra vez a Carlos Ferrera, nuestro protagonista. Es uno de los secretarios de este consultorio, y es su cumpleaños. No le gustan los festejos, así que fue a trabajar para evitarlos. Pretende que sea “un día más”, cuenta Leandro, “pero se va a encontrar con muchas situaciones que van a hacer un día agitado”.

“Él está capacitando a la secretaria nueva, Rosita, y además vive peleado con la otra secretaria”, relata intentando no adelantar demasiado. “Para colmo, el doctor Saloman, que es el jefe, está un poco chiflado”, señaló. “A eso se suma Matilde, una señora mayor que siempre está en el consultorio, sumó Leandro.

“Es una critica a la espera”, sostiene el joven, y con ironía dice: “me gustaría que me atiendan más rápido”. Todo nació en las anécdotas reales que le contó Gustavo, un “amigo de la familia”. “Es parte de la vida ir al medico y tener que esperar una eternidad”, bromeó. En esto se apoya la trama de esta comedia ácida en la que los pacientes son poco pacientes y el personal no es nada normal.

Lo que tenés que saber: cómo, cuándo y adónde

Hoy y mañana, a las 21, en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 46)

Entradas en boletería de 17 a 21 y sábado de 10 a 13

Precio: $ 300


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios