La pantallas se llenan de propuestas para todos

Conciertos, shows, estrenos, y reposiciones teatrales regionales y nacionales para ver el fin de semana.

Música

Historia del rock argentino

Nuevo capítulo de la trilogía de conciertos de “Historia del Rock Argentino” por la pantalla de Canal 10 Río Negro, hoy a las 20. Esta propuesta de Fundación Cultural Patagonia hace un recorrido por más 50 años de grandes himnos de los autores más icónicos del género en la Argentina que son interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el Grupo de Rock de FCP y cantantes invitados.

Grupo de tango de FCP

El concierto que el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia brindó en el Tercer Festival de Música (2016) se podrá disfrutar hoy, a las 21, en la web del diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”

La agrupación integrada por Miguel Ángel Portal, guitarra; Nushik Petrosyan, violín; Marcelo González, contrabajo; Pablo Borgia, bandoneón; y Leandro Márques, piano; deleitó a los presentes con un exquisito repertorio que recorrió los autores e intérpretes más destacados de la historia de la música ciudadana.

Ofrendas musicales

“Ofrendas musicales” es el nombre del ciclo de nuevos conciertos de cámara en streaming, que marca el regreso de destacados intérpretes argentinos de música académica al Centro Cultural Kirchner (CCK), La propuesta contempla conciertos grabados durante la cuarentena, sin

público y con estrictos protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, en el Auditorio Nacional complejo cultural porteño.

A través de la web www.cck.gob.ar y el canal de YouTube del CCK, se podrá ver cada viernes y sábado a las 20 un episodio del ciclo que propone una selección de obras del repertorio de música académica interpretada por artistas argentinos.

Este fin de semana se podrá escuchar al organista argentino Enrique Rimoldi quien interpreta, en el órgano Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional del CCK, la obra más popular del repertorio para ese instrumento: la “Toccata y fuga en re menor”, BWV 565, de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

El repertorio abarca música de cuatro siglos, desde piezas para órgano de Johann Sebastian Bach hasta producciones de nuestro tiempo, obras de compositores argentinos, canciones de cámara del repertorio italiano y alemán, creaciones de Ludwig van Beethoven (a 250 años de su nacimiento) y otras páginas de autores universales.

Las Manos de Filippi

Mañana, a las 15, Las Manos de Filippi ofrecerá el show online “Barricada y Asamblea”, grabado en vivo por Las Manos de Filippi en Cultura al Sur, de Temperley. Las entradas se consiguen en @HausTicket.

“Domingos de cámara”

Mañana, a las 18 Osvaldo Lichtenzveig, clarinete y el director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el maestro Fabrizio Danei, piano serán los protagonistas de un nuevo encuentro del ciclo “Domingos de cámara”. Para ver en las redes sociales de FCP.

Neo Pistea y Benjamín Amadeo

El trapero Neo Pistea hoy y el romántico Benjamín Amadeo mañana son los primeros artistas de la plataforma de conciertos por streaming Suena en Vivo.

Las entradas para estos conciertos se encuentran a la venta a través de TicketFlash. La plataforma le ofrece a quien pague sus tickets una interacción con los artistas durante el show, nota en vivo, “meet & greet” y más. Los shows se podrán ver a través de www.suenaenvivo.com.ar.

Abel Pintos

El cantante y compositor Abel Pintos acaba de lanzar “Piedra libre”, canción donde le canta a su futuro hijo Agustín y que formará parte del recital por streaming que ofrecerá hoy desde las 21. Estará acompañado por su banda. Localidades a la venta en www.livepassplay.com y con transmisión libre a través de Radio Nacional.

Marián Farías Gómez

La cantante Marián Farías Gómez compartirá hoy desde las 22 un recital por streaming junto a la pianista Paula Suárez, que podrá apreciarse desde www.loschisperos.com.ar y en el que, a partir de canciones y textos, tratará de “contar cómo los y las artistas, a través del tiempo” tuvieron que “resistir los momentos más difíciles de la historia”.

Al día siguiente de su actuación, la artista será la invitada del espacio televisivo “Folclore en casa”, un programa de la Dirección General de Música, la Academia Nacional del Folclore (donde se desempeña como secretaria académica) y el Canal de la Ciudad que los domingos a las 21 puede verse por el Canal de la Ciudad y la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Orquesta Típica Fernández Fierro

La Orquesta Típica Fernández Fierro, nacida en 2001 y conocida como “la aplanadora del tango” participará hoy del festival estadounidense Burning Man 2020, que este año se hará de manera virtual en 3D. La agrupación estará presente en el Louder Man Day del famoso encuentro.

Para ingresar al evento en realidad virtual: Entrar a Altspace https://altvr.com – BCRVR 2020 “Alien Base”.

Además de la Fierro, el Burning Man 2020 virtual sumará otras participaciones argentinas de la mano de Louta, Trueno, Maia Mónaco, Nico Sorín, Las Manos de Filippi, Nación Ekeko, Victoria Bernardi y Peyote Asesino. El enlace es : https://fernandezfierro.bandcamp.com.

Javier Calamaro

Javier Calamaro ofrecerá hoy, a las 21, un concierto por streaming, en el que presentará “Cuarentennial”, un disco grabado en vivo durante un show dado semanas atrás desde su casa, en el que repasó en formato íntimo y acústico los grandes clásicos de su trayectoria. En el concierto que podrá verse en la plataforma Passline, el músico solo estará acompañado por el pianista Leandro Chiappe.

Auténticos decadentes

El grupo Los Auténticos Decadentes ofrecerá mañana a las 22, en forma gratuita y por su canal de YouTube, su histórico concierto ante 65.000 personas en el Foro Sol de la Ciudad de México en 2017, que nunca se había visto.

Para chicos

Títeres

En una nueva función de “Sábados en familia”, hoy a las 17, vuelve el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia con una obra llena de aventuras. Para ver en las redes sociales de FCP.

Ciclo para las infancia

Mañana al “Ciclo para las infancias” vuelve “Entretenedores” y “Titirintena – Títeres para parar las antenas” con un nuevo espectáculo y capítulo. El encuentro es a través del canal de YouTube del Ministerio a las 18, como cada domingo.

«Titirintena – Títeres para parar las antenas” estrena su quinto capítulo, “Otras técnicas”. El proyecto consiste en cinco capítulos donde Casildo, un periodista de arte, presentará un recorrido por diferentes técnicas y estéticas de diferentes lugares del país y el mundo. En el caso de Entretenedores, los niñas y niños podrán disfrutar de un nuevo cuadro de su espectáculo: «Magia payasa».

Danza

“El Mesías”

La versión danzable del oratorio “El Mesías”, con música de Georg Friedrich Häendel, estrenada en 1999 por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y montada por Mauricio Wainrot, se podrá disfrutar a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, desde hoy a las 20, en forma gratuita.

Cine

“Lo que tenemos”

Largometraje registrado en la localidad balnearia de La Lucila del Mar, con recursos mínimos y en solo diez días, fruto de una experiencia de creación y autogestión colectiva, con eje en tres amigos que viajan a un pueblo de la costa atlántica bonaerense, solitario y fuera de temporada. A la dirección de Paulo Pécora (”Marea baja”) se suma la participación delante de cámaras de Mónica Lairana, Maricel Santin y Alberto Rojas Apel. Se puede ver en la plataforma Cine.ar Play.

“Corazón loco”

Fernando Ferro tiene una doble vida, una en Buenos Aires y la otra en Mar del Plata, tiene dos trabajos, dos autos, dos esposas y dos perros, uno en cada casa, hasta que una casualidad convierte su “ser bígamo” en una verdadera pesadilla. La dirigió Marcos Carnevale, según un libro

propio coescrito con su figura central, Adrián Suar, quien comparte los papeles centrales con Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh y Diego Barassi. Para ver en Netflix.

“Lejos de casa”

Florencia se crió con una madre ausente y pasa sus días entre drogas y alcohol. Por eso, su padre la envía con la madre, donde pondrá en jaque su vida. La dirección es de María Laura Dariomerlo, con actuaciones de Cumelén Sanz, Gabriel Gallicchio, Ana Celentano, Abel Ayala, y Daniel Kuznieka. Se emitirá por Cine.ar TV hoy a las 22, y también se puede ver por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Gotas de lluvia”

La película recupera la historia de la joven rionegrina Abril, hija de Ivana Rosales, mujer maltratada por su esposo Mario Garoglio, quien falleció como consecuencia de ese maltrato. Abril desarma su pasado, marcado por ese progenitor violento y abusador, así como exhibe su presente de militancia en Libertas, mujeres por la liberación, y resiliencia heredada.

La dirección es de Susana Nieri se verá por Cine.ar Estrenos.

“Lava”

En este filme los medios de comunicación han sido invadidos, y los invasores están manipulando la mente de gente para pasar desapercibidos. La dirección es de Ayar Blasco (“Mercano, el marciano”, “El Sol”), con las voces de Sofía Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky, Ayar Blasco y Darío Lopilato. Para ver hoy a las 20 en Cine.ar TV y por Cine.ar Play, gratis por una semana.

Streaming

Hashtag en vivo

Yanina Latorre, Lizardo Ponce, Martín Cirio, Lucas Spadafora, Lola Latorre y Santi Maratea se unirán hoy a las 22.30 para estrenar “Hashtag en vivo”, una experiencia que, en clave humorística, se realizará por única vez vía streaming. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios