La Peña: el carnicero lo sabe, está en una posición de poder

La rapidez de los carniceros siempre dejó tela para cortar. O carne para cortar, como prefieran.
Es que literalmente quedamos en sus manos a la hora de elegir qué comer. La confianza en ellos es nuestro único sostén y a veces hasta nos queremos hacer los simpáticos para que nos den un corte mejor.
Pero salvo que nos hagamos amigos y cerremos los ojos, en la carnicería hay que estar atentos. No es que siempre nos van a embromar, pero a los más desconocidos los carniceros les tienen menos consideración.
Usted no alcanzó a pedir lo que quería que el carnicero ya lo metió en la bolsa y hasta la está cerrando. Y guarda con decirle algo que con la mirada son capaces de incinerarlo delante de todos.
No alcanzó a decir ese matam…. que ya el mismo carnicero eligió el matambre más duro posible y lo va a obligar a masticar un buen rato.
El carnicero lo sabe. Sabe que está en una posición de poder, sabe que si él quiere usted comerá buen asado y si él quiere comerá piedra. Entonces un poco se hace el difícil.
A esta altura me parece que la clave es la carnicería. Si usted sabe que su proveedor trae animales habitualmente tiernos, siga comprando ahí y no se deje engañar por las luces azules que algunos ponen para disimular el color de la carne. Elegir un corte es confiar en la carnicería y en el carnicero y lo que pague de más lo tendrá en sabor, en ternura y en calidad. Es decir podrá pagar 20 o 30 pesos menos el kilo pero las sorpresas pueden ser grandes cuando llegue a su casa.
El carnicero no le da tiempo para revisar lo que lleva. El corte con seguridad mostrará sólo la mejor parte, pero cuando llegue a su casa abre la bolsa y verá que del lado de adentro del corte está la parte menos tentadora.
Es decir, tiene derecho a desconfiar, porque en la carnicería se juntan su necesidad de comprar bien y la del carnicero de vender todo. En el medio hay que buscar el equilibrio.


Temas

La Peña

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios