La petrolera de Galuccio obtuvo luz verde para avanzar con un oleoducto

Nación le otorgó una concesión de transporte de petróleo por 35 años para un caño a construirse en Vaca Muerta. Inmediatamente se traspasó el permiso para Aleph Midstream.

A través de la resolución 753/19 publicada hoy en el boletín oficial, el gobierno le otorgó la licencia de transporte de petróleo crudo por 35 años a Vista Oil&Gas, la petrolera que lidera Miguel Galuccio, para un oleoducto a construir en Vaca Muerta.

En la misma publicación también se autorizó la cesión del 100% de la concesión a favor de Aleph Midstream S.A. la empresa dedicada exclusivamente al mercado del midstream de la que Vista posee el 21,6% de la participación y aún no comenzó a operar.

La autorización se suma a al traspaso de activos de Vista a Alpeh que se acordó mediante una asamblea general hace unas semanas. El primero de enero es la fecha en la que comenzará a funcionar la nueva empresa según cronograma.

En números

5.000 m3
es la capacidad de transporte que tendrá el caño.

Específicamente el caño tendrá una extensión de 49 kilómetros y partirá desde el yacimiento Borde Montuoso, en el área Bajada de Palo Oeste, ubicado en la provincia del Neuquén hasta la estación de bombeo La Escondida, correspondiente al oleoducto Allen – Puerto Rosales.

La capacidad máxima de transporte del caño será de 5.000 metros cúbicos de petróleo por día y compartirá la traza de un oleoducto de menor diámetro ya existente. La ubicación del caño fue seleccionada por su bajo impacto ambiental


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios