La pileta de Isla Jordán se llenó durante la navidad y esperan el año nuevo

Desde el municipio aseguraron que unas 2500 personas se acercaron al natatorio. El predio del balneario también estuvo repleto de vecinos que hicieron asados y pasaron la tarde al aire libre. El 1 de enero también estará abierto.

Con temperaturas que superaron los 36°C, este martes 25 de diciembre el natatorio municipal de la Isla Jordán abrió sus puertas y los vecinos pudieron disfrutar de una navidad en familia y refugiarse del calor. Desde la dirección general de Deportes aseguraron que más de 2500 personas se acercaron. Una cifra similar a la del fin de semana anterior.

El sector del balneario y camping también se llenó de familias, que desde la mañana empezaron a llegar para hacer asados o para pasar la tarde al aire libre y disfrutar de la pileta, que implica una breve caminata. Pese a la prohibición de bañarse, ya que las aguas están contaminadas hace más de 15 años, algunos osados se tiraron en las aguas.

El predio de la Isla Jordán también se llenó durante la tarde del 25 de diciembre.
Gentileza

El director de Deportes, Aníbal Iachetti, explicó que se trabajó “durante todo el año para poder recibir esta cantidad de gente y brindar comodidad”. En ese sentido precisó que “hoy tenemos cuatro guardavidas y hemos mejorado todas las instalaciones”, y adelantó que continuarán con “la señalización en el sector de estacionamiento y acondicionando los espacios para que los vecinos sigan disfrutando de la temporada”.

Una de las principales tareas realizadas durante el año fue el sellado de juntas y la instalación de retrolavado para mejorar la calidad del agua, explicaron desde Deportes.

Este natatorio fue inaugurado en 2014, y cuenta con una pileta olímpica de 50 por 25 metros, y una pileta para niños de 12 por 6 metros. El predio además tiene dos vestuarios con duchas y, para actividades recreativas, se puede acceder a la nueva cancha de beach vóley, fútbol y un importante espacio parquizado con sombra y quinchos.

Cabe destacar que para el 1 de enero también estarán abiertas las instalaciones para festejar la llegada del 2019. Al natatorio se puede acceder de forma libre y gratuita de martes a domingos, de 14 a 20. Recordaron además que no está permitido el ingreso de mascotas, ni bebidas alcohólicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios