La polémica eliminación de Tata en la final de la batalla de los gallos

El argentino perdió en la Red Bull internacional después de que le tocara una temática mucho más complicada que la de su rival, el español Skone.

La final internacional de la batalla de los gallos, auspiciada por Red Bull, es uno de los eventos que más ha crecido en espectadores en los últimos años y la participación de Tata, freestyler argentino, hizo que genere expectativas de este lado del mundo.

La competencia tiene como sede a República Dominicana. El representante nacional accedió tras consagrarse como el mejor de Argentina el pasado 21 de noviembre.

En el primer emparejamiento, por los octavos de final, se enfrentó con el español Skone. Después de un primer tramo parejo, Tata finalizó de manera deslucida a partir de la difícil palabra que le tocó como temática.

En cada pasaje del duelo, los dos raperos deben rimar a partir de términos que conocen en el momento. Sobre el cierre, al argentino le tocó la palabra «filantropía» mientras que a su rival le quedó «alegría».

Tata se vio incómodo al no saber el significado mientras que Skone se desenvolvió con confianza y obtuvo una victoria unánime por el voto a favor de los cinco jurados.

Muchos usuarios en redes sociales destacaron la diferencia de dificultad entre las palabras que les tocaron a los competidores.

El evento internacional puede seguirse en vivo a través de Youtube. Por la pandemia, se lleva a cabo sin público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios