La polémica ilustración del Ministerio de Producción que se volvió viral

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El Ministerio de Producción se vio envuelto en una polémica luego de la viralización de una ilustración que los internautas denunciaron como «discriminatoria».

La cartera que conduce Dante Sica elaboró un informe llamado «Leyes Para la Transformación Productiva» donde se detalla que hay «un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4%» de la recaudación fiscal.

El repudio surgió debido a la ilustración que el Ministerio utilizó en una de las páginas de ese informe, ya que la imagen muestra a un grupo de siete personas rubias sosteniendo a una multitud con rasgos mestizos.

La reacción de los usuarios convirtió al Ministerio de Producción en tendencia en las redes sociales.

Según Perfil, consultado sobre esta cuestión desde la cartera explicaron que se trata de una «presentación interna» en la que se utilizó una imagen de archivo. «Lo importante son los datos de la recaudación y las reformas que tenemos que hacer para que más gente entre al sistema», explicaron.

Reacciones en Twitter

https://twitter.com/gabicerru/status/1098964260674289664
https://twitter.com/brunopalmansi/status/1098744126529523712

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios