La policía de Neuquén infraccionó a 10 personas que no usaban tapabocas

La multa por no llevarlo es de 25.000 pesos. Los sancionados son de Las Lajas, Añelo, Zapala y la ciudad capital.

La Policía de Neuquén salió a controlar el uso de tapabocas en la vía pública, una de las medidas de cuidado que se implementó para evitar la propagación del coronavirus desde el inicio de la pandemia. La multa por no llevarlo pasó de 20 a 25 mil pesos.

Hasta hoy se labraron diez infracciones: seis fueron notificadas en las localidades de Las Lajas, Añelo y Zapala, mientras que el resto se identificó en la ciudad capital.

En Neuquén el uso de tapabocas es obligatorio desde el 11 de abril de 2020. En ese momento la sanción era de 2.000 pesos.

Las personas multadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la dirección descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar.

Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén.

Las personas sancionadas podrán recurrir en forma administrativa. La falta de pago en término de la sanción pecuniaria será pasible de reclamo por vía de apremio, a través de la fiscalía de Estado.

Ayer se registraron 973 nuevos contagios en la provincia y hubo diez fallecidos, a causa de la enfermedad. Las localidades que tienen mayor cantidad de positivos son: Neuquén, Plottier, Zapala, Cutral Co, Centenario, San Martín de los Andes, Chos Malal, Villa La Angostura, Las Lajas y Rincón de los Sauces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios