La Policía impidió una fiesta de destrezas en Picún Leufú

Fue durante el fin de semana. Se demoraron personas que tenían intenciones de participar del evento que se iba a concretar.

Una jornada de destrezas criollas que iba a realizarse en un sector de Picún Leufú fue desactivada. Desde la policía provincial se confirmó que hubo algunas personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En plena vigencia de la cuarentena y con el antecedente de lo ocurrido en Loncopué, donde el número de pobladores con coronavirus se disparó por reuniones familiares multitudinarias, los controles se intensifican.

La cuarentena y los malos antecedentes no parecieron ser inconvenientes para un grupo de personas que había organizado una actividad al aire libre, fuera de toda autorización.

Aunque no había demasiadas precisiones sobre el evento, sí se confirmó que se iba a desarrollar durante el fin de semana. A partir de ese dato, se puso el foco en los controles sobre la ruta provincial Nº 17.

Desde la policía se indicó que se había tomado conocimiento de que en un sector de Picún Leufú se estaba “organizando algo como algún asado, donde iba a haber bastante gente y destrezas”.

El comisario inspector Eduardo Quintumán indicó que se hizo la prevención tanto en la ruta 17, en Picún Leufú, como a la salida de Plaza Huincul. También en la Ruta Nacional 22.

“Se demoró a algunas personas que iban con intenciones de participar de ese evento que no se llegó a concretar”, describió el inspector Quintumán.

Las personas demoradas quedaron a disposición de la justicia. Se les iniciará una acción penal por quebrantar la cuarentena y por el delito de propagar una enfermedad infecciosa, artículo 205 del Código Penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios