La policía neuquina y una noche movida por delitos menores

Un hombre conducía alcoholizado y gritaba obscenidades. Otros se robaron un tanque de nafta. Un joven recibió balazos.

La Policía de Neuquén tuvo una noche agitada. Intervinieron en varios presuntos delitos y hechos violentos de menor gravedad y debieron articular el envío de móviles a diferentes puntos de la ciudad y localidades aledañas.

El recorrido comenzó cerca de la medianoche del jueves cuando policías de la comisaría 46 de Plottier fueron alertados sobre la presencia de una camioneta pick- up que transportaba un carro con un tanque de combustible. Lograron detener el rodado y cuando intentaron identificar a los ocupantes para posterior finalizar el operativo, uno de las personas desconectó el carro de la camioneta y se dieron a la fuga ante la mirada atónita de los efectivos policiales.

Una nueva patrulla entró en escena y finalmente encontraron la pick up abandonada en el sector de chacras y el tanque de combustible fue restituido a su dueño.

Horas después, también en Plottier, la policía recibió un alerta sobre varios hombres que a bordo de una camioneta estaban profiriendo “obscenidades verbales a una mujer que caminaba por la calle”, informaron desde l fuerza. En una recorrida de pesquisa logrado ubicadas a los hombres. Al conductor del rodado le realizaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0.65 gramos de alcohol en sangre. Le secuestraron el rodado y labraron las actas de infracción.

Ya comenzaba el viernes, cuando minutos después de la medianoche efectivos policiales recurrieron al hospital Heller luego de recibir una llamada que les informaba que acababa de ingresar un joven de 25 había ingresado a la guardia con nueve disparos de arma de fuego en sus piernas.

El joven cumplía prisión domiciliaria y policía presume que se trata de un ajuste de cuentas. El delito les dio respiro pero solo hasta las 16 de ayer cuando detuvieron a un joven que estaba robando una moto en pleno centro neuquino.

El joven que llegó al Heller con heridas de arma de fuego cumplía prisión domiciliaria y no quiso radicar la denuncia. Se presume un ajuste de cuentas.

de los cuatro hechos en los que se solicitó intervención de la fuerza se produjeron en Plottier. Los otros en la capital neuquina.

2

Datos

El joven que llegó al Heller con heridas de arma de fuego cumplía prisión domiciliaria y no quiso radicar la denuncia. Se presume un ajuste de cuentas.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios