La política neuquina entre líneas

Hay rencores que el tiempo no cura

“El diálogo está cortado”. Un dirigente del MPN se refirió así a la relación entre el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa. Las heridas abiertas tras las internas siguen abiertas y parece que están lejos de cicatrizarse. La fuente consultada fue más allá y dudó que alguna vez esa relación pueda recuperarse.

Con la misma moneda, las vueltas electorales

El intendente Horacio Quiroga prometió dar a conocer la fecha de elecciones esta semana. Pasaron los días y el anuncio no se hizo. Desde hace tiempo se especula que Neuquén elegirá intendente el 15 ó 22 de septiembre. En el partido provincial devuelven las críticas que el quiroguismo hizo al adelantamiento de los comicios provinciales. Dice que busca obtener ventajas.

Gutiérrez juega a las escondidas

Giras maratónicas por el interior, visitas de campaña, fotos con ancianos, inauguraciones y aniversarios. Últimamente, la agenda del gobernador Omar Gutiérrez se conoce a evento vencido por sus redes sociales y evita declaraciones que lo saquen de libreto. Su último contacto con la prensa fue en la firma de la concesión para la zona franca de Zapala. Sin preguntas.

El consejero, el vocal y la política

El exdiputado Claudio Domínguez (MPN) no está dispuesto a que su nuevo rol de consejero de la Magistratura lo aparte de la actividad política: no se pierde acto de campaña ni inauguración oficial. El vocal del TSJ, Oscar Massei, le llamó la atención por Twitter, pero el dirigente hizo caso omiso. “Cómo te debe sobrar el tiempo para estar ocupándote de las cosas que hago yo”, respondió.

Descendiente libanés y las artes marciales

El exgobernador Jorge Sapag reveló que su primo Luis, quien falleció el miércoles, era cinturón negro en karate. “Es un aspecto de su vida que no tenía trascendencia pero con él compartíamos vida de primos”, dijo el hijo de Elías con relación al hijo de Felipe. Ambos se enfrentaron por cuestiones políticas en la interna del MPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios