La prensa criticó el mensaje

El presidente George W. Bush decidió mantener el rumbo en Irak y dejó sin respuesta muchas interrogantes acerca de su estrategia , señaló la prensa.

Su discurso hubiera sido adecuado un año atrás, tras la caída del régimen de Saddam Hussein, pero se produjo «luego de casi 14 meses de fracasos políticos, ninguno de ellos reconocidos por el presidente», lamentó The New York Times .

El intento por convencer a una opinión pública cada vez más crítica es «al menos un comienzo», destacó The Washington Post. Pero «Bush sería más convincente si reconociera más honestamente lo que fracasó en el año que pasó y cómo puede ser corregido».

Los Angeles Times subrayó que Bush «pone mucha esperanza en el papel futuro de la ONU en Irak pero sin ser capaz de detallar específicamente ese rol». La ONU aparece ahora «como la tabla de salvación de una administración que no encuentra soluciones». (AFP)

Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Dudas y discrepancias sobre el futuro gobierno  

Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Dudas y discrepancias sobre el futuro gobierno  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios