Logo Rio Negro

La Provincia podrá continuar las viviendas de Techo Digno





También en la sesión legislativa se aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé la rescisión de contratos entre los gobiernos municipales y el gobierno nacional por el programa Techo Digno.

Con esta norma, la Provincia podrá concluir los trabajos pendientes que los municipios no están en condiciones financieras de afrontar.

El programa Techo Digno consta de 3.000 viviendas que están dispersas en todo el territorio provincial.

En el transcurso de las obras, los municipios se encontraron con diferentes dificultades para concluirlas, entre las que figuran las redeterminaciones de los costos con Nación para actualizar el valor de la obra.

En relación a ello, precisamente hoy, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará a Choele Choel para firmar el convenio respectivo con el gobernador Weretilneck.

Con este aval de la Cámara, el gobierno rionegrino se podrá hacer cargo, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), de la finalización de todas las viviendas que quedaron inconclusas por medio de un nuevo programa que acordará la Provincia con los municipios.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La Provincia podrá continuar las viviendas de Techo Digno