La quinta bajada de Las Grutas sale a licitación: ¿cuánto cuesta el canon?

Es una de las bajadas más convocantes del balneario. La convocatoria cierra el 16 de este mes, y, al presentar la oferta, habrá que pagar un 5% del monto del canon, a modo de garantía.

La quinta bajada, una de las más tradicionales y convocantes de la villa turística, sale a licitación por un canon anual de $2.897.375 millones de pesos.  El inversor que resulte electo deberá abonar la mitad de esa suma el 20 de diciembre, y el 50% restante el 15 de enero de 2022.

Además, a modo de garantía de la oferta, los que adquieran los pliegos para presentar una propuesta tendrán que pagar un monto equivalente al 5% de ese canon al momento de ingresar a la convocatoria, que cierra el 16 de este mes. La apertura de sobres, en tanto, se realizará al día siguiente, el 17 de agosto.

Con respecto a los requerimientos, quien aspire a manejar el lugar deberá re acondicionarlo. Para eso se plantearon tres sectores, que deberán ser objeto de mejoras, e incluso, de cara a la temporada 2023, contar con la incorporación de una nueva estructura. Será una escalera ubicada entre la quinta y sexta bajadas, para que personas con movilidad reducida puedan descender, con la asistencia de un acompañante, ya que deberá estar compuesta por una serie de rampas.

Sobre esta estructura los pliegos mencionan que “su recorrido será paralelo a la costanera teniendo la función de contención del médano, el cual posee un proceso de erosión muy alto. Será de madera, con los tratamientos correspondientes. Y estará acompañada por obras de iluminación”.

Esa escalera demarcará una zona que, según mencionan los citados pliegos, será conocida como “bajada quinta y media”.

Además, pedirán que, para el 2023, se construya una nueva “caseta de guardavidas, conforme al prototipo elaborado por el equipo técnico de la secretaría de planificación y desarrollo urbano”.  Mientras que “el sector de servicio de carpas se desarrollará paralelamente a la pasarela que conectará el parador con la futura bajada quinta y media”.

Con respecto a las modificaciones para esta temporada, solicitarán mejoras en la tradicional escalinata, y que los baños que existen en el descanso de la misma sean reubicados, y allí se construya un local comercial.


Comentarios


La quinta bajada de Las Grutas sale a licitación: ¿cuánto cuesta el canon?