La Ranger y el barro, un matrimonio perfecto

RangerExperience, una prueba para medir la capacidad fuera del camino y la calidad del producto de Ford, cerró otra edición en la que la pick-up demostró que ese terreno le sienta bien.

ford argentina

La Tosquera, un lugar que puso a prueba la capacidad off road de la Ranger, una actividad que la pick-up superó sin problemas.

A casi nadie le gusta andar chapoteando en el barro luego de una larga noche de lluvia. Salvo que esté preparado precisamente para que ese escenario sea parte de tu vida, como lo es para la Ford Ranger.

El lunes 26 de julio amaneció nublado en Buenos Aires, con bastante niebla que dificultaba la visión. Temprano, un contingente de periodistas locales y del interior viajó hasta una estancia en Los Cardales donde aguardaban, impecables, una veintena de pick ups de la marca del óvalo.

La idea era probarlas en un terreno previamente acondicionado para que su tránsito sea dificultoso, pero la lluvia que mencionábamos al principio le agregó un condimento extra: hizo todo un poco más complicado.

Las lagunas que se habían preparado para que las Ranger –que tienen una capacidad de vadeo de 800 milímetros– pasaran sin grandes inconvenientes crecieron hasta sobrepasar el metro de profundidad y hubo que bombear el excedente. Y el terreno, ya de por sí barroso, se puso peor, y las pendientes humedecidas a propósito en un principio, sumado al agua caída del cielo, se pusieron muy resbalosas.

Por eso lo planificado se salió un poco de su carril e igual hubo que entrar con las camionetas, algunas de ellas cargadas con una tonelada entre bolsones de arena en la caja y el peso de los ocupantes de la cabina. ¿Cuál fue el resultado de todo esto? La respuesta se puede encontrar al final de esta misma nota.

Experiencia Ranger

Todo los preparativos anteriores formaron parte de la Ranger Experience, un evento que la firma automotriz realiza cada temporada acompañando algún anuncio de la marca.

En esta oportunidad una de las novedades fue el incremento de potencia del motor Puma 2.2, que pasó a entregar 150 cv y 375 Nm de torque, incorporando la tecnología de geometría variable al turbo.

“Este cambio puntual surgió de la mesa chica de reuniones que realiza Ford con usuarios de pick ups, quienes plantearon la necesidad de tener algo más de potencia en la entrada de gama, sin la necesidad de ir directamente a una Ranger 3.2”, dijo María Laura Casadella, Gerente de Producto de Ford Argentina.

En la oportunidad también se anunció con la llegada del nuevo año modelo la incorporación del Sync3 en las versiones Limited y XLT de la Ranger. El Sync3 es el sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. El sistema es compatible con Android Auto y Apple Carplay.

En materia de novedades se notificó, además, una ampliación de la gama Ranger a una oferta de dieciséis versiones diferentes, con la incorporación de una XLT 4×2 con motor 2.5 litros Duratec y una versión XLS 4×4 de 3.2 litros. Estos dos nuevos productos vienen a completar una paleta que apunta a cubrir toda la demanda que surja de los clientes, incluidos aquellos que prefieren los vehículos nafteros para luego colocarles GNC.

A partir de ahora, los motores nafteros de la Ranger en su versión XL vendrán preparados para recibir equipos de gas de última generación cuya colocación deberá ser realizada preferentemente en los concesionarios de la marca o en talleres que serán homologados e informados oportunamente, según anunció Carlos Del Pino, Gerente de Ingeniería de Producto de la automotriz.

Otra de las notas destacadas de la presentación realizada al principio de la jornada por Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina, fue que toda la gama de la pick up está cubierta por una garantía de 5 años “lo que demuestra la confianza que tiene todo el equipo de Ford en la robustez y la calidad de la Ranger”.

Ahora, el desenlace prometido. El balance de la jornada fue que todas las pick ups tiradas al barro, más allá de la inexperiencia de los choferes devenidos en conductores off road, salieron airosas del reto planteado y a lo sumo necesitarán pasar por un buen lavadero para quedar igual que como comenzaron el día.

Con la incorporación de una nueva versión naftera de 2.5 litros y una diesel de 3.2 litros, la oferta de Ranger para el público local trepó a dieciséis versiones.

La guerra inventada

de los motores grandes

Datos

Con la incorporación de una nueva versión naftera de 2.5 litros y una diesel de 3.2 litros, la oferta de Ranger para el público local trepó a dieciséis versiones.
En el transcurso de la actividad hubo oportunidad de realizar algunas consultas a ingenieros y encargados de prensa de Ford. Una de las preguntas fue cuál era la estrategia de la marca para competir con los nuevos impulsores V6 que plantea la competencia y otros que se prevé a futuro. Carlos Del Pino fue contundente: “En Ranger ya entregamos la potencia, el equilibrio y la calidad que el cliente de nuestra marca necesita”.

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