La región sería libre de aftosa sin vacunación
Una comitiva de técnicos de la Unión Europea recorrerá a partir del lunes Río Negro y Neuquén para evaluar la factibilidad de homologar el nuevo status sanitario. Este nuevo status sanitario daría la posibilidad de abrir nuevos mercados para la exportación de carnes. Sin embargo la región carece hoy de hacienda para poder suplir la demanda existente en el exterior.
Viedma.- Expertos de la Unión Europea recorrerán a partir del lunes próximo las provincias de Río Negro y Neuquén para evaluar la factibilidad de homologar el nuevo status sanitario de la Patagonia Norte B, como zona libre de aftosa sin vacunación, ante este bloque económico.
La visita de la Comitiva de la UE podría permita abrir finalmente para los productos rionegrinos, los mercados internacionales de alta exigencia en condiciones sanitarias, aseguró el Ministerio de la Producción rionegrino en un comunicado.
Los técnicos Bruno Battilocchi y Waltraud Demel, que llegarán hoy a la Argentina, se trasladarán a San Carlos de Bariloche luego de una reunión con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la ciudad de Buenos Aires.
El Comité Internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) oficializó en mayo de 2007 la ampliación de la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación a la región Patagonia Norte B. La región sanitaria Patagonia Norte B abarca el área ubicada al sur del río Negro y al oeste de la ruta provincial 2 y en ella no se realiza vacunación antiaftosa.
Este nuevo status sanitario daría la posibilidad de abrir nuevos mercados para la exportación de carnes. Sin embargo la región carece hoy de hacienda para poder suplir la demanda existente en el exterior.
FUENTE: Télam
Comentarios