La región vota a favor de quitar fueros a De Vido

Sólo el diputado neuquino de Unidad Ciudadana Darío Martínez mostró dudas al respecto. Cambiemos, el MPN y los cinco rionegrinos apoyarán el pedido judicial.





Una abrumadora mayoría de los diputados de la región acompañará el pedido de desafuero del exministro de Planificación, Julio De Vido, por parte de dos jueces en dos causas por corrupción.

En Neuquén, el más contundente fue el diputado por Cambiemos, Leandro López, quien manifestó que “ vamos a acompañar el pedido de desafuero, que ya son de dos jueces. El martes se reúne la comisión de Asuntos Constitucionales y va a ir nuestro bloque a emitir dictamen y el miércoles votar a favor, como hicimos la vez pasada ”. López señaló que “es una buena señal, de que la Justicia se está despertando” y manifestó que el caso de De Vido es simbólico “pero esperamos que no se quede ahí, que sea el primero de varios que tienen que ir ante la Justicia”. Por su parte la presidente del bloque del MPN, María Inés Villar, anticipó que al igual que su par, Adrián San Martín, votarán por la positiva al desafuero. La legisladora manifestó que “votamos a favor cuando se solicitaron el allanamiento y también cuando se hizo el pedido desafuero en el mes de julio”.

El legislador por Unidad Ciudadana Darío Martínez prefirió aguardar hasta luego de las elecciones para definirse.

Por otra parte, los cinco diputados rionegrinos aprobarían en pleno el desafuero del exministro de Planificación. Lógicamente, quien mostró más fuerte posicionamiento fue el oficialista Sergio Wisky, que sostuvo que la sesión del miércoles “será histórica en la lucha contra la corrupción en la Argentina”. Agregó que el exministro “ya debería estar excluido de la Cámara, y ahora vamos a acompañar el pedido del juez”.

La actual diputada y candidata María Emilia Soria adelantó que votará a favor del desafuero. Planteó que el pedido anterior “fue una paparruchada”, pero hoy existe un pedido de la Justicia y “debemos acompañarlo”, remarcó. En la misma línea se expresaron sus compañeros de bancada Martín Doñate y Luis Bardeggia. Silvia Horne, del Movimiento Evita, indicó que “aún está pendiente la reunión de bloque, pero si el pedido del juez tiene fundamentos válidos es aceptable”.

Para el oficialista rionegrino Sergio Wisky, la sesión del miércoles será “histórica en la lucha contra la corrupción” en Argentina.

Datos

Para el oficialista rionegrino Sergio Wisky, la sesión del miércoles será “histórica en la lucha contra la corrupción” en Argentina.

Comentarios


La región vota a favor de quitar fueros a De Vido