La regularidad es clave para el Racing puntero



#

El oportunismo de Licha, una de las claves del presente académico.(Foto: @afa )

La regularidad de Racing en la Superliga lo acostumbró a mirar al resto desde arriba en la tabla de posiciones.

La Academia lleva tres meses como puntero del torneo y apenas perdió algunos puntos durante ese tramo. Con el correr de los partidos, los de Eduardo Coudet se fueron afianzando y el objetivo de ganar la Superliga es cada vez más palpable.

La eliminación con River por la Copa Libertadores fue dolorosa para los de Avellaneda, pero el equipo pudo recuperarse rápido, a los pocos días alcanzó la cima del campeonato y no la soltó más hasta terminar el año.

Sólo hubo un momento de dudas y reproches fue en el 2 a 2 con Boca, tras desperdiciar un 2 a 0 a favor y la posterior caída ante San Martín de Tucumán, la única derrota hasta el momento.

Desde ahí en adelante ganó cuatro y empató uno, por lo que pudo mantenerse líder. Su inmediato perseguidor es Defensa y Justicia, a seis puntos con un partido menos.

Sin copas en el próximo semestre, Racing parte con ventaja respecto al resto de los equipos grandes que están clasificados a la Libertadores. Lo mismo para Godoy Cruz y Huracán, que también animan esta edición de la Superliga.

Con Lisandro López como emblema del plantel y uno de los goleadores del torneo, el Chacho confío en Jonathan Cristaldo como acompañante y le salió bien.

La picardía de Centurión, el despliegue de Solari, la inteligencia de Pol Fernández y la juventud de Zaracho le dieron respuestas en el mediocampo. Aunque el chileno Marcelo Díaz se perdió los últimos encuentros por lesión, demostró ser fundamental y el DT espera ansioso su regreso.

En quince fechas sólo le convirtieron ocho goles, por lo que la solidez defensiva también es una virtud de la Academia. El neuquino Arias fue clave en el arco hasta su lesión y fue bien reemplazado por Javier García.

El público Albiceleste tiene con qué ilusionarse.

Un líder díficil de

bajar

Datos

11
Fechas lleva Racing en la punta de la Superliga, a falta de 10 por jugarse. Ganó once, empató tres y perdió sólo uno.

Comentarios


La regularidad es clave para el Racing puntero