La Renga toca esta noche en el Ruca Che

El trío de Mataderos se presenta desde las 20 en la capital neuquina en el marco de su gira nacional que promociona “Pesados Vestigios”, su último disco de estudio editado en 2014.

Llegó el día. O mejor dicho la noche: La Renga toca hoy en Neuquén. El poderoso trío de Mataderos se presentará en el escenario del Ruca Che, de Neuquén, desde las 20. Será en el marco de la gira nacional que promociona el último trabajo del grupo, “Pesados Vestigios”.

La banda liderada por Gustavo Chizzo Nápoli vuelve al ruedo y continúa su gira por Argentina. En esta ocasión, estarán ofreciendo tres nuevos recitales, el de Santa Rosa, hace tres días, el de esta noche en Neuquén y el próximo sábado 22 en el Polideportivo Municipal Malal-Hue, de Malargüe, Mendoza.

“La Renga no para y aunque le pongan palos en la rueda a la hora de hacer sus shows, siempre salen adelante con la fuerza del rock y el amor de su público, quienes los siguen adonde sea como si fueran peregrinos siguiendo a su mesías”, reza unos de sus textos de prensa. Se refiere a las sucesivas suspensiones que sufrió la banda con una serie de shows en el interior del país, situación que empujó a la banda a denunciar, a fines de febrero de este año, que no les permitían tocar. En aquel momento La Renga tuvo que levantar sus shows en La Plata y San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Influencia setentista

“Pesados Vestigios” es el undécimo álbum editado por la banda, cuatro años después de “Algún rayo”, el hasta entonces último disco. Lanzado hace casi dos años, el 17 de diciembre de 2014, siendo presentado el 24 de enero de 2015 en Villa Rumipal, Córdoba.

Contiene once canciones inéditas que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por la banda en su propio estudio de grabación. El álbum está muy influenciado por bandas del rock nacional como Vox Dei, Color Humano entre otras.

El quinto tema del disco titulado “Sabes que” consta de la participación de Ricardo Soulé. Los cortes de difusión fueron “Mirada de acantilado” y “Corazón Fugitivo”.

La Renga está integrado por el vocalista y guitarrista Gustavo “Chizzo” Nápoli, el bajista Gabriel “Tete” Iglesias, el baterista Jorge “Tanque” Iglesias y el saxofonista Manu Varela.

El punto de venta para las entradas es Saturno Hogar – Alcorta 261, de la ciudad de Neuquén.

Las entradas para el recital de esta noche pueden adquirirse en el local de Saturno Hogar (Alcorta 261), de la ciudad de Neuquén.

Datos

Las entradas para el recital de esta noche pueden adquirirse en el local de Saturno Hogar (Alcorta 261), de la ciudad de Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version