La riocoloradense Sol Castro debutó en Las Gigantes

A pesar de que el combinado nacional no logró pasar de ronda en el Preolímpico, la riocoloradense se dio el lujo de jugar por primera vez con la selección mayor de básquet.

La ascendente carrera de Sol Castro sumó un nuevo capítulo durante el pasado fin de semana. La riocoloradense formó parte del plantel de Las Gigantes, selección mayor de básquet femenino, durante el torneo Preolímpico que se llevó a cabo en el Dow Center de Bahía Blanca.

Si bien Argentina cayó en sus tres presentaciones, Castro tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier deportista: representar al país en un evento internacional.

La oriunda de Río Colorado, que actualmente juega en Lanús (equipo candidato a quedarse con el título del Torneo Federal), formó parte del proceso y debutó de manera oficial en el segundo partido del combinado nacional del certamen, la derrota 91-34 ante Estados Unidos.

El dato

16
Fueron los minutos que Sol Castro estuvo en cancha durante el Preolímpico que se disputó en Bahía Blanca.

Frente a las norteamericanas, Castro jugó más de diez minutos en los que no sumó puntos y robó una pelota.

Los primeros tantos con la camiseta de la mayor para Sol llegaron en el último partido del certamen, que la caída por 77-55 ante Brasil. En ese encuentro la surgida de Unión de Río Colorado anotó un doble y bajó dos rebotes.

No tuvo acción en el primer duelo del certamen que fue derrota ante Colombia por 67-63.

Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y Brasil fueron las selecciones que lograron clasificar al a siguiente instancia del Preolímpico.

“La verdad estaba muy ansiosa por el debut, el escenario era tremendo y ahora estoy muy contenta por poder debutar en la mayor. Creo que pude aportar más en defensa que en ataque”, le aseguró Castro al medio especializado Poste Bajo tras su primer partido con la Albiceleste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios