Un caño roto inundó el acceso a dos barrios privados en Neuquén

No afecta la provisión de agua potable por tratarse de un ducto de bombeo. 

Los trabajos demandarán tres horas y a la noche volverá a funcionar el acueducto. Foto: Gentileza.

Los trabajos demandarán tres horas y a la noche volverá a funcionar el acueducto. Foto: Gentileza.

Desde el EPAS confirmaron que el agua que anegó la calle Anaya no es potable. Se trata de un ducto, de 400 milímetros, que toma desde el Limay y lleva hacia el sistema de potabilización de la calle Bejarano.

Esteban Rodríguez, subgerente del EPAS a cargo de las redes en zona este, aseguró que en tres horas estará reparado. Se trata de un acueducto que se encuentra a 3,5 metros de profundidad.

El ducto se fisuró y al tratarse de un material similar a la fibra de vidrio necesitó de la fabricación de una junta especial a medida de la cañería.

En el lugar están trabajando con camiones succionadores para sacar el agua de la calzada. Sin embargo Rodríguez aseguró que no están afectados los ingresos a los exclusivos barrios La Zagala y La Peregrina.

Además aclararon que se afectó la provisión de agua porque, recordaron, no se trata de agua potable, sino agua que va al sistema de potabilización. Calculan a la noche volver a bombear desde Anaya por ese ducto para recomponer el sistema de cisternas, que igualmente están recibiendo de otros bombeos como el que llega desde Mari Menuco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios