La Ruta 22 estará en obra durante el fin de semana largo entre Plottier y Arroyito

Lo advirtió Vialidad Nacional. Además, Provincia anunció controles de tránsito especiales, enfocados en las localidades cordilleranas.

Vialidad Nacional anunció que la Ruta 22 estará en obra durante el fin de semana largo, en el tramo Plottier- Arroyito. El organismo brindó detalles de los horarios y solicitó a los usuarios circular con precaución en el tramo mencionado y respetar las indicaciones de los banderilleros, ya que habrá una disminución del flujo vehicular debido al movimiento de equipos en la zona.

Vialidad Nacional detalló que las tareas se llevarán a cabo entre los días 5 y 9 de diciembre en el horario de 8 a 18. El trabajo consiste en el montaje de vigas de los futuros puentes ubicados en la intersección de las Rutas nacionales 22 y 237, y en el puente de acceso a Arroyito.

Además, durante este fin de semana, Provincia organizó operativos especiales. Los controles se realizarán en conjunto con Gendarmería. La dirección de Seguridad Vial dispuso desde el 1 de diciembre, móviles de prevención sobre las rutas, en El Chocón y Picún Leufú, a los que se sumarán patrullajes constantes en cada localidad.

En San Martín de los Andes se instalarán otros tres móviles que se acoplarán a los operativos de tránsito que organizó el Municipio cordillerano. También habrá patrullajes en la zona de Chapelco y el viernes y sábado se sumarán los controles de alcoholemia.

Ayer desde Seguridad Vial de Nación enviaron dos móviles más que realizarán controles en Zapala y Piedra del Águila y el domingo reforzarán con una camioneta más la zona de Piedra. En cercanías de Zapala fue necesario reforzar los patrullajes para garantizar el tránsito seguro de los veranadores con sus animales (trashumancia).

Se organizó un patrullaje y controles fijos en la zona de Collón Curá que presenta un camino con muchas curvas. Se colocarán conos para alertar a los automovilistas sobre la presencia de camino sinuoso. Otro de los sectores complicados por la alta siniestralidad que presenta en el tramo entre El Atravesado y Pampa de Lonco Luan. Es un camino de ripio suelto, donde «se suelte transitar a altas velocidades», dijo el director de Seguridad Vial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios