La Scaloneta se vuelve a poner en marcha, una Selección que se ganó el cariño de la gente

Con un grupo de futbolistas comprometidos y motivados como pocas veces, la Selección Argentina visita a Venezuela en su primer partido después de ganar la Copa América.

La conquista de la Copa América en el Maracaná generó un especial apego con la Selección Argentina que hoy vuelve a la acción por Eliminatorias como visitante ante Venezuela.

Así como el público futbolero logró una mayor identificación con el equipo, los jugadores demostraron su compromiso absoluto con la camiseta de cara a la triple fecha que comienza esta noche a las 21.

Las ganas de ver de nuevo a la Selección se perciben mucho más grandes que en otros partidos camino a un Mundial a partir del histórico título en la Copa América de Brasil.

No fue una preparación sencilla para los conjuntos sudamericanos a partir de la postura de algunas ligas europeas de negarse a ceder futbolistas. La Premier League fue la que más resistencia puso debido a que los jugadores tienen que cumplir un aislamiento al regreso.

Con el riesgo de quedar mal con sus clubes, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso decidieron viajar igual, algo que no se repitió en otras selecciones.

En España ocurrió algo similar pero el Tribunal de Apelaciones le dio la derecha a FIFA que hizo hincapié en la obligatoriedad de las cesiones.

“Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio”, expresó Lionel Scaloni al respecto.

Con una expectativa inusual para un partido de Eliminatorias, la “Scaloneta” arranca de nuevo. Después del ansiado título continental quedan pocos sin subirse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios