La selección de Brasil está en contra de la Copa América, pero no se negará a jugar

Los jugadores, en un comunicado, destacaron que están en contra de la decisión de la Conmebol.

La selección de Brasil, después de su victoria frente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, confirmó que está en contra de la realización de la Copa América en su país, pero que nunca se negarán a jugar. Gentileza.

El plantel de Brasil, que anoche sumó una nueva victoria en las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022, se pronunció en contra de la organización de la Copa América, pero confirmó que participará del citado certamen ya que "nunca" podrían negarse a defender al seleccionado de su país.

Mediante un comunicado conjunto publicado en las redes sociales de los futbolistas, el plantel de Brasil se pronunció "en contra" de la Copa América, pero confirmó que nunca dudaron en su participación en el certamen que comenzará el domingo.

"Nos manifestamos para evitar más noticias falsas que involucran a nuestros nombres y para revelar los verdaderos sucesos", se destaca en un tramo del texto que se conoció poco después de un nuevo triunfo del seleccionado de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña", afirmaron los futbolistas dirigidos por Tite, quienes defenderán el título obtenido en 2019.

En la primera parte del comunicado los jugadores explican que "por diversas razones, tanto "humanitarias como profesionales", están "insatisfechos" con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, que decidió realizar el certamen en Brasil después de lo sucedido con Colombia y Argentina.

"Todos los datos recientes nos llevan a creer que es un proceso inadecuado para su realización", remarcaron los integrantes del plantel al referirse al motivo de la negativa para que Brasil sea la sede del certamen en medio de la pandemia de Coronavirus.

El plantel de Brasil, que dirige Tite, está en contra de la organización de la Copa América. Gentileza.

A su vez, el plantel aclara que nunca quisieron meterse en una "discusión política" y que son "conscientes" de la importancia de su posición y por ese motivo decidieron publicar su postura.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La selección de Brasil está en contra de la Copa América, pero no se negará a jugar