La Selección hace su estreno en la Copa América ante un viejo conocido: formaciones, hora y tevé

Debuta contra Chile, a quien enfrentó en instancias finales en las últimas tres ediciones. La Albiceleste busca romper un maleficio de 28 años sin ganar el torneo. Además por el mismo grupo, Paraguay enfrenta a Bolivia.

El seleccionado argentino iniciará hoy su participación en la Copa América 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se jugará desde las 18:00 (TV Pública/TyC Sports) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La 47ª edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece largamente: levantar un trofeo con el seleccionado mayor.

Este torneo representa para Messi la mayor frustración futbolística de su carrera, ya que disputó tres finales de este certamen y las perdió todas. Ahora volverá a desafiar ese maleficio en pos de levantar su primer trofeo con la Albiceleste, en una de las últimas oportunidades que le van quedando para hacerlo.

Apenas 10 días después del debut, el 24 de junio, Messi estará cumpliendo 34 años, lo que acrecienta su urgencia por alcanzar su primer título con la selección mayor, un casillero en blanco al que no compensan ni sirven de consuelo otros logros individuales que alcanzó desde que viste de celeste y blanco.

Argentina y Chile se midieron hace 10 días también se midieron en Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por las Eliminatorias Sudamericanas, e igualaron 1-1.

En relación a ese partido, el DT Lionel Scaloni hará al menos cuatro modificaciones, ya que no estarán Juan Foyth ni Lucas Ocampos -marginados de la lista de convocados-, Cristian Romero -lesionado- ni Ángel Di María, que perdió su lugar en el posterior partido ante Colombia en Barranquilla.

La formación inicial de Argentina tiene una situación a definir: el puesto que ocupará Marcos Acuña en la banda izquierda, de lo que depende la eventual salida de Nicolás Tagliafico en defensa.

Chile llega al debut con una ausencia de peso y un regreso vital. Alexis Sánchez, autor del gol del empate en Santiago del Estero, no podrá jugar por una lesión muscular; mientras que Arturo Vidal, otro integrante de la “Generación Dorada”, volverá al equipo tras ausentarse en las Eliminatorias por contraer Covid-19.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni

CHILE Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Árbitro Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro)
Hora 18:00 (TV Pública/TyCSports)


Paraguay- Bolivia, el otro duelo del día


Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, debutará hoy en la Copa América de Brasil ante Bolivia, que sufrió bajas importantes por coronavirus, en el marco de la primera fecha del Grupo A que comparten con Argentina. El partido se disputará desde las 21 (TyC Sports) en el estadio Olímpico de Goiania.
El equipo dirigido por Toto se presenta con el objetivo de volver a jugar una final diez años después del segundo puesto en la Copa América 2011 de Argentina cuando Gerardo Martino era el DT.
La Albirroja no gana un partido de Copa América desde Chile 2015 cuando venció a Jamaica (1-0) en la fase de grupos.
La racha de Bolivia es similar ya que su último triunfo fue ante Ecuador (3-2) en el mismo torneo y suma ocho derrotas consecutivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios